Nova Vineyard White Mein
Um vinho que expressa a exuberância da paisagem de Ribeiro e seu minifundismo. É um mosaico de peças que compõem uma riqueza varietal excepcional e uma herança viticultural e cultural. Uma jóia criada pelo Emilio Rojo Winemaker, é a fusão entre pessoa e vinha. Viticultor e Colleiteiro Visionário Em seu compromisso com a qualidade, seu vinho emblemático vem de uma área de condições viticulturais excepcionais. Emilio Rojo é a mágica de um vinho único e inimitável.
Este vinho é o resultado de um trabalho duro e condições climáticas únicas no mundo. 2018 foi um ano climatológico complicado em toda a região de Ribeiro. Tudo começou com um inverno de temperaturas temperadas, pouca chuva e gelo escasso nas primeiras semanas de janeiro. A primavera trouxe altas temperaturas com um alto índice de umidade ambiental causado pelas chuvas entre abril e final de junho.
Os terraços nas encostas e taxas do Vale da Avia, herança de uma colheita antiga, são plantados principalmente em Sábrego; Nome local para chamar as areias grossas de granito quebrado. Outras particularidades que marcam a origem de Viña meín é o seu microclima. Na área, diferentes exposições convergem entre oeste e nascente, que afetam as onze pequenas parcelas distribuídas em 16,3 hectares.
o Varin foi feito à mão Em caixas pequenas. O vinho é feito com o TMistura radical de uvas locais, predominantemente Treixadura (60%) sobre a Godello, Albariño, Loureira, Torrontés e lado. A montagem desta safra é de 88% de aço inoxidável, 10% de madeira e 2% de concreto. 18% do vinho vem das parcelas de Tega Do Sal e Eiras Altas, os dois vinhos que em vizinhos anteriores foram feitos separadamente e que agora contribuem com a complexidade para essa nova vinha meín.
Um corpo com corpo e enérgico, onde aço inoxidável e concreto foram combinados com barris de 600 litros de carvalho francês e fudres de 1.200 litros. 10 meses de criação de lías. Engarrafado em agosto de 2019. Tudo isso faz do Viña mein mão branca de carraovejas alma Seja mágico e tão especial.
Se você tiver alguma dúvida quando Compre viña mein blanco 2018 Entre em contato com o sommelier de nossa loja de vinhos e aconselhe -o sem obrigação.
Alma Carraovejas: CONSTRUYENDO UN LEGADO ÚNICO. PASIÓN Y AUTENTICIDAD.
“Crear experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por proyectos singulares en busca de un propósito superior, con el compromiso de construir un legado único”
PROYECTOS ALMA CARRAOVEJAS
PAGO DE CARRAOVEJAS:
Pago de Carraovejas marca el origen de Alma en el año 1987, momento en el que la bodega nace con sus primeras nueve hectáreas y el sueño de convertirse en un referente y una de las mejores bodegas de la Ribera del Duero. Tras más de treinta años de trayectoria, la calidad, la pasión por el detalle, la sostenibilidad y la innovación siguen siendo los elementos tractores.
OSSIAN:
Ossian es un viñedo único y genuino; un tesoro vitícola en forma de viñas prefiloxéricas que alcanzan los 200 años de edad en muchos casos. Ossian es historia a través de las viñas, es pasión en sus uvas, es vida en sus suelos y es ilusión en su proceso de elaboración.
MILSETENTAYSEIS
Alcanzar nuevas cotas para buscar elaboraciones auténticas; vinos que reflejen un terruño genuino, a más de mil metros de altitud, en una tierra de suelos de excepcional riqueza mineral donde el riesgo es una constante pero que otorga una uva excepcional y apasionante.
La finca de Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población, nacido a la sombra del Monasterio de San Clodio, tan ligado al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Es decir, que allí mismo, en Viña Meín y San Clodio nació el vino de Ribeiro.
AIURRI
En el año 2020 Alma llega a Leza (Rioja Alavesa) para desarrollar uno de sus proyectos más singulares. Aiurri está situada en uno de los pueblos más pequeños de Álava, capaz de emocionar por su entorno y su riqueza cultural, patrimonial y vitivinícola. Pequeñas parcelas de viñedo con una gran biodiversidad clonal que crece a los pies del influjo de la serranía de Toloño.
BODEGA MARAMOÑES
En el año 2021 Alma llega a Bodega Marañones. Marañones es el reflejo de sus parajes singulares que se elevan entre los 650 y los 850 metros de altitud en la Sierra de Gredos. Pequeñas parcelas que conforman un mosaico de viñedos de excepcional color paisajístico y enológico dentro de la «D.O. Vinos de Madrid».
En el año 2024 Alma Carraovejas afianza su apuesta en Galicia dando continuidad a Compañía de Vinos Tricó, en la DO Rías Baixas. Este proyecto vitivinícola icónico fue iniciado en 2007 en Condado do Tea por José Antonio López. Tricó es un emblema que atesora toda la experiencia que es el reflejo de su trayectoria de máximo conocimiento en la variedad albariño después de haber desarrollado en algunas de las bodegas emblemáticas de Rías Baixas.