Rotwein Lagar de Isilla Reserva

ean
8437004291400
20,15 €
Out of stock

Spanischer Rotwein Lagar de Isilla Reserva 2009

 

Dieser Wein wird ausschließlich aus der Rebsorte Tempranillo gewonnen und stammt aus der Weinregion D.O. Ribera del Duero. Sein Önologe heißt Antonio Izquierdo.
Dieser Wein reift während 18 Monaten in neuen französischen und amerikanischen Barrique-Eichenfässern. Die Gesamtproduktion beträgt 9000 Flaschen.
 
Empfehlungen:
 
Eineinhalb Stunden vor dem Servieren bei einer Temperatur zwischen 16° und 18°, sollte der Wein dekantiert werden. Er eignet sich vor allem zu allen möglichen Arten von Fleisch.
 
Charakteristika des Lagar de Isilla Reserva 2009:
 
Farbton: Kirschrot, rein und leuchtend.
 
Aroma: In der Nase präsentiert sich der Wein mit Aromen von Gewürzen und Balsámico und Noten von scharzen reifen Früchten.
 
Geschmack: Am Gaumen angenehm und mit leckeren Aromen von schwarzen Früchten.
 
Alkoholgehalt: 15,00%
 
Falls Sie irgendwelche Zweifel haben sollten, den Rotwein Lagar de Isilla Reserva 2009 zu kaufen oder gerne Fragen stellen würden, würden wir uns darüber freuen, wenn Sie unseren Sommelier unseres Online-Shops kontaktieren, um alle Zweifel zu bereinigen und alle Fragen zu beantworten.

 

WINE
Rotwein
% VOL.
15
VINTAGE
2017
FORMAT
75cl Flasche
COUNTRY
Spanien
Region
Burgos
Grapple
Tempranillo
Type of ageing / Months in barrels
Reserve
18 Monate
Allergens
Sulfite
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Warning about our product data
We’re looking for stars!
Let us know what you think

TASTING NOTE

VIEW
En vista se presenta color rojo cereza, limpio y brillante.
NOSE
En nariz se presenta con aroma especiado y balsámico, notas a chocolate y fruta negra.
MOUTH
En boca se presenta con entrada sabrosa y amable.Notas a fruta negra madura.

PAIRINGS

Wurstkäse
Rotes Fleisch
Pralinen und Kakaodesserts

KNOW Bodega El Lagar de Isilla

Bodega El Lagar de Isilla: Vino D.O Rivera del Duero.

La bodega la componen una serie de galerías subterráneas, a 12 m. de profundidad en el mismo casco antiguo de Aranda de Duero debajo del restaurante del mismo nombre. Se excavaron allá por el siglo XIII - XIV, aunque el primer indicio de las bodegas de Aranda data en el siglo XV. Su utilidad principal ha sido la de conservar el vino, pero en algunas ocasiones se usaba también como refugio o como vía para salir fuera de la muralla.

Se tiene constancia hasta el año 1.900 de la elaboración de vino de forma artesanal en esta bodega, y fue en el año 1.903 cuando la bodega inicia su andadura más industrial. En 1.929 se hace una reforma importante de medios y tecnología de la época, siendo una de las primeras bodegas en el embotellado en recipiente de vidrio, así como sistemas mecánicos de despalillado y prensado.

Todo esto se realizaba en el lagar, siendo su transporte a bodega por medio de porteadores con pellejos de piel de cabra. El punto de venta del vino se situaba en la parte delantera del lagar, siendo subidores de vino los que facilitaban el vino a los clientes. Este sistema de elaboración fue utilizado hasta los años 1.965 a 1.970, época en la que nacen las cooperativas, quedándose obsoleto el sistema tradicional.

Es en el año 1.995 cuando se contempla el ambicioso proyecto de reformar la bodega y hacer lo que durante tantos siglos se estuvo haciendo, un vino artesanal, pero con la tecnología actual, para así elaborar unos vinos de calidad y producción limitada amparado bajo el sello de la D.O. Ribera del Duero. Así nacen Bodegas "El Lagar de Isilla".

MORE PRODUCTS OF Bodega El Lagar de Isilla