Rotwein Finca Antigua Crianza

ean
8436543100716
7,85 €

Auf Lager. Wenn Sie heute kaufen, ist der voraussichtliche Liefertermin Montag 24. Juni 2024

FINCA ANTIGUA CRIANZA

Vino brillante de capa media-alta de color cereza y borde granate luminoso. Su aroma es de intensidad alta, con aromas cálidos, balsámicos, y frutas rojas maceradas, bien conjuntados con aromas de madera nueva, cedro, tostados y tonos minerales. En boca presenta un ataque cálido y untuoso con recorrido carnoso y aterciopelado. El final es sabroso gracias a los taninos finos de uva y madera perfectamente ensamblados. Con una acidez adecuada. El postgusto es largo y persistente.

Bodega: Finca AntiguaZona: La Mancha D.O.Añada: 2002

Crianza: 12 meses en barrica nueva de roble americano y francés.

Uva: 50% Tempranillo, 35% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 5% Syrah

Porcentaje Alcohol: 13,50%Acidez Total: 5,8 g/l

Maridaje: Acompaña con quesos de curación media.

Gracias a su suavidad en boca acompaña bien con carnes blancas grasas y rojas poco grasas.Capacidad: 3/4 l. 

WINE
Rotwein
% VOL.
13.5
VINTAGE
2011
FORMAT
75cl Flasche
COUNTRY
Spanien
Warning about our product data

TASTING NOTE

VIEW
Intensidad alta, con aromas de frutas rojas en compota, yogurts (lácteos), higos secos, vainilla, endrinas, y chocolate blanco. Muy elegante aporte de madera con equilibrio entre fruta y crianza. Elegante y concentrado.
NOSE
Ataque cremoso, robusto, pero sin aristas, carnoso. Desarrolla en su paso por la boca una sensación de volumen que lo marca de carácter, terminando con frescura y sensación limpia. Muy largo y persistente.
MOUTH
Especialmente indicado para quesos de curación media alta de oveja y cabra. Las carnes que mejor maridaje tienen con este vino son las de cordero y cabrito. Se puede maridar también con ternera y buey. Ideal para guisos de legumbres como la fabada asturia

OTHER RECOMMENDED