El Vino Tinto Espacial Syrah pertenece a la Bodega Finca Herrera y con una Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Tiene una alta calidad que empieza en las viñas debido a sus uvas y al tratamiento que reciben, cuidadas al máximo y vendimiadas a mano, a las horas más frescas del día y en las mejores condiciones en cajas de 20 kg como máximo, para respetar al máximo la calidad de la uva. La fermentación se realiza en depósitos de 5.000 l. a temperatura controlada (22-26º C). La fermentación y maceración tiene una duracíon de 20 días con dos remontados diarios. Una vez que acaba la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica en depósito de hormigón, tan importante en los vinos tintos de calidad.
El vino pasa a barrica nueva de roble francés de 225 l. sin clarificar. El tiempo justo para mantener sus cualidades. En el caso de esta añada 2013 por su contenido en fruta, extracto y color, no llega a 3 meses, respetando así al máximo sus cualidades. Luego continuará reposando unos meses en depósito de hormigón, de una graduación alcohólica de 14,4%.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Espacial Syrah, póngase en contacto con nuestro sumiller, quien le asesorará sin ningún compromiso.
Finca Herrera: Vinos Finos con Alma
Finca Herrera nace como una consecuencia lógica e inevitable de tres generaciones dedicándose al vino desde hace 50 años hasta hoy. Toda una familia formando parte de este proyecto. Desde su abuelo Pascual Herrera Hernández, pasando por su padre Pascual Herrera Garcia, quien ayudó en este proyecto, después de jubilarse y quien aportó sus conocimientos en enología tras varios años de experiencia. En la actualidad, sus hijos, Pelayo, Pascual y Sancho Herrera Pérez, son el pilar del proyecto con labores de diseño, etiquetado etc. Por eso elaboran y “dibujan” vinos de la mejor relación calidad-precio para su venta en España y exportación a otros mercados. Intentan, poco a poco, y vendimia tras vendimia, consolidar sus vinos empezando desde el campo, desde el viticultor, pasando por todos los procesos necesarios hasta su oportuno y necesario descanso en botella. Dando suma importancia al respeto por las variedades, y sobre todo por la tierra. A su vez, tienen proyectos conjuntos y colaboraciones en las zonas más tradicionales y famosas de Castilla y León: Cigales (donde cuentan con viñas propias), Arribes del Duero, Toro, Bierzo, Ribera… Pero para comenzar eligieron Madrid, como ubicación inicial.