Rotwein Dehesa de los Canonigos Solideo Reserva
Der Rotwein Dehesa de Los Canonigos Reserva wird mit 85% feinem Rot, 12% Cabernet Sauvignon und 3% Albillo hergestellt.
Es gehört zum D.O. Ribera del Duero. Es hat eine Produktion, die auf 26.000 Flaschen begrenzt ist.
Er hat 90 Punkte im Peñín -Führer erhalten. Zeit in Barrel 24 Monate in halb, halbhohen, gerösteten Eiche, ein und zwei Jahre alt.
Verkostung von Rotwein Dehesa de los Canonigos Reserva:
VISTA: PIRPLORY ROT, gut bedeckt.
Nase: Elegant in der Nase, intensive primäre Aromen von gut kompensierten roten Früchten mit den würzigen Aromen von gebräuntem Holz, typisch für seine sorgfältige Elternschaft in amerikanischer Eiche, die seinen Fruchtcharakter nicht aufsagt.
Boca: Mächtig im Mund, fleischig, sehr lecker, breit und seidig mit sehr guter Tank und Säure. Intensives Retronasal über, mit Obst, Balsamico -Aromen, Süßholz, Kaffee usw. Am Ende wird es durch eine angenehme Rücknahme betont, die lebende Empfindungen beibehält und Sie zum weiteren Trinken einlädt.
Alkoholischer Abschluss des Rotwein -Dehesa de los Canonigos Reserva: 14,00 Grad
Wenn Sie Fragen beim Kauf von Rotwein aus der Canonigos Reserve in unserem Online -Laden zum Verkauf von Wein und alkoholischen Getränken haben, wenden Sie sich an unseren Sommelier.
Dehesa de los Canónigos: Historia y tradición en la milla de oro de la Ribera del Duero
Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.
La bodega Dehesa de los Canónigos destaca precisamente por su arquitectura, las naves se fueron reconstruyendo poco a poco, hasta albergar lo que es la bodega actualmente.
Belén e Iván Sanz Cid, dos de los cuatro hijos de Luis y María Luz, están ahora al frente de la bodega. Desde jóvenes, ambos tuvieron claro su vocación por continuar el proyecto familiar.
Bodega Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero en Valladolid, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera.
La finca de Dehesa de lo Canonigos tiene una superficie de 500 ha., de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.
El viñedo está situado sobre la falda de una ladera con orientación Norte-Sur a 800 metros sobre el nivel del mar, con influencia del clima mediterráneo-continental, lo que constituye un enclave privilegiado para el buen desarrollo y maduración de las uvas.
La composición heterogénea de los suelos y las diferentes edades de las viñas permiten dividir la finca en sub-parcelas, todas ellas de composición caliza, lo que confiere a los vinos de Dehesa de los Canónigos finura, elegancia y aptitud para la crianza.
Dehesa de los Canonigos es una Bodega referente en la Ribera del Duero, en España y en el Mundo, por su saber hacer y la calidad indiscutible de sus vinos.