Rotwein Barcolobo Victoria

ean
8437011375087
13,60 €
Out of stock

Nombre: Vino Tinto Barcolobo 12 meses

El vino tinto Barcolobo 12 meses es la divisa de la bodega Barcolobo. Es el vino con el que han obtenido más premios nacionales e internacionales. Consiguiendo en la añada de 2007 la medalla de plata en Terra Vino y El Zarcillo de oro. Al siguiente año el vino Barcolobo 12 meses consigue en el Concours Mundial de Bruxelles de 2011 una Medalla de Oro. La revista especializada en vinos The Wine Advocate de Robert Parker le da una puntuación de 90 puntos y el Barcolobo 12 meses 2008 es incluido dentro de Los Mejores Vinos Españoles del año 2011 de la revista Restauradores. Todos estos premios están convirtiendo en un clásico al vino tinto Barcolobo 12 meses.

Denominación de Origen: V.T Castilla y León

Variedad: 75% Tempranillo / 20% Syrah / 5 % Cabernet Sauvignon

Bodega: BARCOLOBO

Elaboración: el vino tinto Barcolobo 12 meses está fermentado en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada durante 15 días

Crianza: Barrica de roble francés

Grado alcohólico: 13,5% vol.

Nota de cata:   

Vista: Tiene un color rojo cereza con ribetes burdeos

Nariz: Fondo de fruta dulce con recuerdos especiados, tostados y balsámicos

Boca: La boca es expresiva y afrutada, con un final de boca amplio y fino.

Botella: 75 cl.

Si tiene alguna duda a la hora de compra este vino póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

 

WINE
Rotwein
% VOL.
14.5
VINTAGE
2017
FORMAT
75cl Flasche
AWARDS
Gran Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2018, Zarcillo de Oro 2018
COUNTRY
Spanien
Region
Riberas de Castronuño – Vega del Duero
Grapple
Cabernet Sauvignon
Syrah
Tempranillo
Type of ageing / Months in barrels
Crianza
12 Monate
Allergens
Sulfite
D.O.
V.T. Castilla y León
Warning about our product data
We’re looking for stars!
Let us know what you think

TASTING NOTE

VIEW
Tiene un color rojo cereza con ribetes burdeos
NOSE
En nariz es frutal, con recuerdos especiados, tostados y balsámicos
MOUTH
La boca es expresiva y afrutada, con un final de boca amplio y fino.

KNOW Barcolobo

Barcolobo

Barcolobo: BAROLOBO, VINOS DE LA RESERVA NARTURAL DE RIBERAS DE CASTRONUÑO – VEGA DEL DUERO

En 1971 la familia Isidro adquirió la finca que tiene una extensión de 2000Ha de las que 20Ha son de viñedo. En el año 2001 se decidió cumplir el viejo sueño de recuperar la tradición vitivinícola que hubo en La Rinconada. Así, se reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó una antigua panera y almacén de grano, para convertirla en las instalaciones de la bodega.

Nuestra filosofía está basada en una consideración de máximo respeto por la uva, donde el esmero de los diferentes trabajos en el viñedo a lo largo del año garantiza la excelencia de la materia prima. Suelo y viñedo están íntimamente ligados y aquél aporta gran parte de la originalidad y tipicidad de los vinos Barcolobo.

MORE PRODUCTS OF Barcolobo