In attesa di nuovo ingresso. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è giovedì 06 febbraio 2025
VINO BIANCO SPAGNOLO MILMANDA 2011
Ottenuto da uve chardonnay.
Si prepara in barriques nuove di rovere francese da nevers per 12 mesi sui lieviti.
Nel suo sviluppo ha un processo di fermentazione 2 a 3 settimane su 100% barile più manoláctica ad una temperatura controllata di 16°C.
Questo vino conservato in buone condizioni a mantenere il loro potenziale nel corso dei prossimi 4-6 anni.
NOTE DI DEGUSTAZIONE MILMANDA 2011:
Data la nota per il suo colore dorato chiaro con riflessi topazio.
Al naso offre aromi intensi con i fondi lattici frutta matura e spezie con sentori di albicocca e frutta esotica.
Al palato ha una buona intensità e buon equilibrio acido, è ampio e complesso in continua evoluzione per un lungo retrogusto.
ABBINAMENTO VINO BIANCO SPAGNOLO MILMANDA 2011:
Questo vino è ideale con carni bianche, pesce bianco al forno, formaggi semi-cotti pasta cruda e risotti.
Servire questo vino ad una temperatura di 10-12°C.
Gradazione alcolica del vino bianco milmanda 14 gradi.
Se avete domande al momento dell'acquisto di vino bianco milmanda, si prega di contattare il nostro sommelier enoteca on-line e vi consiglierà senza impegno.
Bodegas Torres: Una familia de cinco generaciones dedicada al vino y a la vid. Su visión: celebrar la vida, cuidar la tierra y transmitir su legado.
Una familia de cinco generaciones dedicada al vino y a la vid. Su visión: celebrar la vida, cuidar la tierra y transmitir su legado.
Desde sus inicios como bodegueros en el Penedès en 1870 –y como viticultores desde el siglo XVI–, han tenido la gran suerte de que cada generación ha sentido apego y amor por la tierra. La suya ha sido, y es, una vida entre viñedos, tejiendo una conexión indisociable con los paisajes del vino.
Los vinos que firman hoy con el nombre de Familia Torres conforman un mosaico integrado por propiedades en su mayoría históricas, vinculadas a la viticultura desde antaño. Sabemos que estas mismas tierras que trabajamos hoy fueron ya cultivadas hace cientos o miles de años. Se sienten afortunados y, al mismo tiempo, responsables de que estas viñas y estos paisajes continúen hablando a través de sus vinos. Vinos honestos y hedonistas, que realzan la singularidad de su origen y la elegancia.
Historia
Las primeras referencias de su familia como viticultores se remontan al 1559, pero no fue hasta 1870 cuando los hermanos Jaime y Miguel Torres Vendrell fundaron la bodega en Vilafranca del Penedès, con vocación exportadora.
Familia
Dos generaciones al frente de la bodega, compartiendo la misma visión. Nuestro sueño es que algún día la sexta generación sienta también la llamada de las viñas y pueda dar continuidad a esta apasionante aventura vitivinícola.
Esencia
A lo largo de 150 años, han preservado su identidad como bodega familiar, transmitiendo de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación.