Queridos amantes del buen beber, hoy en el blog de Carla les cuento todo sobre esta joya: Bodega Latarce.
Se encuentra justo en la entrada de Toro, tierra por excelencia de grandes vinos de toro y gastronomía. La devoción por los vinos elaborados en esta zona desembocó en hacer realidad el sueño de elaborar sus propios y exclusivos vinos.
Historia del singular viñedo
En 2006 la familia San José apuesta por adquirir sus primeros viñedos y experimentar con algunas elaboraciones tradicionales basándose en la experiencia de enólogos y viticultores locales… pero no es hasta 2010 que se crea y registra la marca “LATARCE”. Durante los siguientes años se formalizan contratos a largo plazo con viticultores de alguno de los viñedos más antiguos y representativos de la zona que envuelve la denominación de origen Toro.
El sueño fue creciendo y se hizo palpable con las instalaciones de Bodegas y Viñedos Castillo Latarce, inauguradas en 2019. Una finca de más de una hectárea con unas magníficas instalaciones que emulan el antiguo castillo y muralla de San Pedro de Latarce, símbolo de defensa de las tradiciones.
La bodega es la joya de la casa. Un sueño hecho realidad. Instalaciones innovadoras, capaces de conjugar valores como la funcionalidad, la higiene y sobre todo el compromiso que tienen con el medio ambiente como filosofía de vida a partir de las energías renovables: energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas, agua con depuradora propia, entre otras acciones…
Un mimado espacio que alberga toda la maquinaria necesaria para la elaboración de los únicos vinos con la última tecnología y el control manual, apuestan siempre por el buen gusto y el buen hacer.
La producción de los vinos es amplia: vinos tintos, vinos blancos, verdejos, tinta de toro y vinos de toro. Todo esto se realiza siempre bajo el compromiso de reducción de la dependencia energética así como de las emisiones. De esta manera, no sólo colaboran en la lucha contra el cambio climático sino que hacen un producto más saludable, en beneficio de los consumidores.
Mantienen calidad y exclusividad en todas las elaboraciones. Los vinos son altamente apreciados por consumidores que buscan la excelencia en cada botella, por eso mantienen un compromiso de calidad en todos los procesos, desde el propio viñedo, al embotellado y etiquetado, siendo estos realizados de forma manual.
Los viñedos más destacados de la región de Toro
En Bodega Latarce los viñedos están repartidos en algunas de las diferentes zonas que abarca la denominación de origen Toro. Comprendidos entre edades de 50 y más de 80 años, los diferentes viñedos dan forma y personalidad a los vinos, les confirieren una elegante y compleja estructura.
Para mantener el respeto por el terruño, son los propios viticultores locales quienes se encargan del cuidado y mantenimiento de la vida bajo la supervisión de un equipo enológico.
Sus vinos son una invitación a disfrutar de la esencia de Toro. Si buscas un vino que no solo satisfaga, sino que cuente una historia, Bodega Latarce es tu elección perfecta.
Restaurante y gastro bar
Restaurantes con efecto de KM. 0: Con productores locales y de temporada se definen como una cocina km.0, tradicional y estacional, con un toque innovador manteniendo la autenticidad de los sabores.
El gastro bar es una fusión de diseño industrial y elegancia contemporánea que no pasa desapercibida. Este es el lugar donde la innovación en decoración se encuentra con la comodidad.