Vinho Branco Castillo Ygay Gran Reserva 1986

ean
8411509115027
795,00 €
Esgotado

Vino Blanco Castillo Ygay Gran Reserva 1986

Una auténtica joya elaborada por Marqués de Murrieta, ha obtenido los 100 Puntos Parker, convirtiéndose en el primer vino blanco de la historia de España en alcanzarlos y coronándose como el Emperador de los vinos de España.

Tras pasar 252 meses en barricas de roble americano de 225 litros y 67 meses en depósitos de hormigón, el vino se ha afinado en botella durante más de tres años, hasta alcanzar, 30 años después de la recogida de su uva, su mejor expresión en este vino de la primera bodega de Rioja, Marqués de Murrieta fundada en 1852.

Si tiene alguna duda a la hora de Vino Blanco Castillo Ygay Gran Reserva 1986 en Vinopremier.com tu tienda online de venta de vino y bebidas alcoholicas, pongase en contacto con nuestro sumiller.

VINHO
Branco
% VOL.
12,5
VINTAGE
1986
FORMATO
Garrafa de 75cl
PRÊMIOS
100 Parker
COUNTRY
España
Região
La Rioja
Uva
Viura
Envelhecimento do vinho
Grande Reserva
252 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O.Ca Rioja
Warning about our product data

NOTA DE PROVA

VISÃO
El Vino Blanco Castillo Ygay Gran Reserva 1986 exhibe un atractivo color dorado intenso, con destellos ámbar que denotan su larga crianza. Su brillo y claridad reflejan una excelente elaboración y madurez.
NARIZ
En nariz, este vino despliega una complejidad excepcional, con aromas que evocan frutas maduras como melocotón y albaricoque, entrelazados con notas de miel, frutos secos y especias dulces.
BOCA
En boca, se presenta con una estructura elegante y untuosa, combinando acidez vibrante con un cuerpo pleno.

EMPARELHAS

Enchidos e nozes
Carnes brancas
Marisco

CONHECER Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta: Estates & Wines

La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas. Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.

En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.

La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.

Viticultura Bodega Marqués de Murrieta


La finca Ygay cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos ubicados en la subzona vinícola de la Rioja Alta, a pocos kilómetros de Logroño. El clima continental suavizado por la Sierra de Cantabria unido a las distintas altitudes, edades y exposiciones del viñedo hace que sea un viñedo muy diverso. Esto se ve reflejado en las seis variedades de uva que se cultivan: variedades tintas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Cabernet Sauvignon. Y Viura variedad de uva blanca.

MAIS PRODUTOS Marqués de Murrieta