Red Wine Flor de Señorío de Orán

ean
8436570280030
€6.95

In Stock. If you buy today the estimated delivery date is the Wednesday 30 April 2025

Wine red flower of the Señorío De Orán

This wine belongs to the Oran wineries and comes from the land of Extremadura.

It is made from Tempranillo grapes 100%.

Its altitude and cool climate allows you to harvest grapes at full maturity, giving rise to fresh wines with good acidity and more late.

It has an alcohol content of 15%.

Best served at a temperature of 16° C.

If you have any questions when buying wine Red flower of the lordship of Oran contact with sommelier from our online wine shop and it will advise you without obligation.

WINE
Red Wine
% VOL.
15
VINTAGE
2023
FORMAT
75cl Bottle
COUNTRY
Spain
Region
Zona Valle El Raposo (Matanegra)
Grapple
Tempranillo
Type of ageing / Months in barrels
Oak
6 Months
Allergens
Sulfites
D.O.
D.O. Ribera del Guadiana
Warning about our product data

TASTING NOTE

VIEW
Un vista rojo rubí, ligeros ribetes violáceos.
NOSE
Con aromas frescos y golosos.
MOUTH
Un vino limpio, suave y frutal, gran armonía y complejidad de aromas, una boca golosa y sedosa.

KNOW Bodegas Orán

Bodegas Orán

Bodegas Orán: Realizamos un trabajo humilde y autoexigente que despierte tu admiración.

Existen tres almas a la cabeza de Orán: José, Francisco y Paco; llevan más de veinte años elaborando vinos, trabajando en equipo y seleccionando íntegramente los viñedos y buscando la aplicación en tecnología moderna.
Completamente enamorados de nuestra tierra, Extremadura, la que nos abastece con el mejor fruto, que, junto a una vendimia manual en cajas y un cuidado cauteloso en bodega, obtenemos el grandioso resultado de estos vinos que producimos.
Vinos con gran personalidad es lo que hemos perseguido y lo que logramos elaborar, contagiar nuestro entusiasmo y buen hacer en todos los procesos que atraviesa la uva para dar un resultado de calidad.

La Bodega
La vendimia se la realiza con la uva bien madura y en un estado impecable. Se apuesta por las variedades autóctonas perfectamente aclimatadas a nuestra zona. La altitud de 600 metros de las fincas, además de los suelos arcillosos, permite elaborar vinos singulares. Esta singularidad se demuestra en la frescura y sus sabores afrutados que destacan en nuestros vinos.

Fincas
Contamos con dos Fincas: Finca El Moral y Finca El Raposo; ambas ubicadas en la D.O. Ribera del Guadiana y donde cultivamos la variedad tempranillo.

Finca El Moral tiene un suelo sentado sobre laderas de colinas suaves. Posee un suelo franco arcillo-arenoso, aportando capacidad de retención de agua y permitiendo a las raíces penetrar bien profundo. Son suelos equilibrados, con buena textura y fertilidad. El clima es el más favorable para el cultivo de la vid, ambiente templado y más bien seco, largos veranos e inviernos no muy duros.

Finca El Raposo se encuentra asentada sobre un valle situado en las proximidades del balneario del Raposo. Su suelo en superficie es arcilloso y en su interior tiene un carácter calizo, lo que le dota de una gran capacitad de retención de agua, consiguiendo una perfecta maduración de la uva, finura y elegancia. Esta finca tiene un microclima especial, inviernos fríos y moderados con veranos muy calurosos, aunque la altitud por encima de los 600m ofrece grandes cambios térmicos entre el día y la noche, consiguiendo que la uva madure de manera lenta, retrasando la vendimia hasta el mes de Octubre.

MORE PRODUCTS OF Bodegas Orán

Valor nutricional

ENERGY VALUE 81kcal
CARBOHYDRATES 55mg
TOTAL SUGARS 55mg