In Stock. If you buy today the estimated delivery date is the Monday 28 April 2025
Red Wine Lar de Paula Cepas Viejas.
Red made from tempranillo grapes by the Lar de Paula winery, belonging to the D.O.Ca Rioja wine.
This wine comes from one of the best vintages in the history of Rioja Alavesa. 25,000 kg were selected for their preparation of the Tempranillo variety, from a vineyard of 55 years to 610m above sea level.
The wine has a criazna 16 months, with racking every 4 months. Subsequently bottled in July of 2009. This process resulted in the obtaining of 24,000 bottles, which remained of 24 months in bottle
If you have any questions when buying red Wine Lar de Paula Cepas Viejas, please contact the sommelier from our online shop who will advise you without any commitment.
Lar de Paula: La cuna del vino donde la historia ha unido a la Rioja ALAVESA y al vino hasta el punto de no entenderse la una sin el otro.
Lar de Paula surge de la ansia de evolución el que mueve, renueva y potencia que las cosas se vean con un nuevo espíritu.
La cuna del Vino
Esta es una historia que une a la Rioja Alavesa y al vino hasta el punto de no entenderse la una sin el otro. El territorio está protegido por el norte por la Sierra Cantabria y buscando al sur la fertilidad del Valle del Ebro, este tiene una tierra caliza que aporta todo su temperamento, un clima húmedo con las horas de sol y temperaturas adecuadas en cada época del año, hacen que este terreno conciba por y para el vino.
El hombre y la tierra
Todo el proceso previo al inicio de la vendimia está centrado en la calidad del fruto.
La mano del hombre es en estos viñedos comienza a hacerse patente con más firmeza. Esmerando la planificación y cuidados en nuestros viñedos propios, además invirtiendo todo el tiempo indispensable en los laboriosos cuidados a pie de viña; y finalmente seleccionando las mejores uvas de los mejores proveedores de Laguardia, Elvillar, Cripán y Lanciego.
Una nueva era
Con la calidad de uva garantizada, empieza el proceso en la bodega con un acto de convivencia entre el método más tradicional de fabricación, el servicio de la tecnología y una nueva forma de comprender el mundo del vino.
En función del vino
Lar de Paula en Elvillar de Álava es un edificio sobrio y adaptado al entorno, que fue construido estudiando la funcionalidad primordial cual es, facilitar el tránsito de la uva hasta convertirse en vino, en el recorrido y trabajo diario, sus procedimientos enológicos y tecnología. Los controles de temperatura, depósitos de acero inoxidable con capacidad entre 12.000 y 30.000 kilos y un exhaustivo seguimiento con exigencia en cada una de las etapas; es lo que hace que esta empresa produzca estos vinos de alta calidad.