Aceite de Oliva Virgen Extra variedad “Cornicabra” – 500 ml. Selección de las mejores aceitunas de la variedad Cornicabra. Cuidadosamente molturadas en frío y con un control de tiempos muy ajustados, nuestras aceitunas pasan de fruta fresca a auténtico zumo de aceitunas en nuestra propia almazara situada en la finca LA JARABA.
La cornicabra nos proporciona aceites estables debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Como resultado de su elaboración con aceitunas de recolección temprana, surge un aceite de oliva frutado y aromático, de amargo y picante medio.
En su conjunto resulta un aceite equilibrado entre el dulce a la entrada, el amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media.
Aceite de Oliva Virgen Extra – Extracción en Frío mediante procedimientos mecánicos.
Botella de vidrio oscuro para su mejor conservación (500ml).
Variedad: 100% Cornicabra de recolección temprana.
Sugerencias de consumo: Magnífico para cocinar unos huevos revueltos con setas, así como para frituras, dada su resistencia derivada del elevado contenido en polifenoles. Su intensidad los hace recomendables para pescados poderosos, como el salmón o el bacalao. De igual forma, el aceite de oliva virgen extra Cornicabra armoniza a la perfección con asados en general, enriqueciendo también cualquier plato de pasta o una simple tostada de pan.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra Pago de la Jaraba póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Pago de la Jaraba: Embotellando la historia y paisaje de La Jaraba en cada añada
La Jaraba se encuentra sobre el paraje histórico del mismo nombre, entre los términos municipales de Villarrobledo (Albacete) y el Provencio (Cuenca), en pleno corazón de La Mancha, en tierra de vides por excelencia.
El Pago es la isla secreta que sorprende al visitante con las líneas serenas del caserío, los generosos pinos que arrullan el trasiego del delicioso néctar y protegen nuestras 80 ha de viñedo, amparadas desde Junio de 2019 bajo una Denominación de Origen propia como Vino de Pago “LA JARABA DOP”.
La situación del viñedo, arropado por 92 ha de monte compuesto por encina y pino, proporciona ese microclima particular diferenciador que, junto con el mayor contenido mineral de los suelos de origen fluvial, contribuye a producir unos vinos complejos (complejidad fruto de la histórica diversidad edafológica heredada en los suelos de La Jaraba), intensos, aromáticos y amplios, con marcadas notas minerales y aromas balsámicos.
Los vinos de este Pago son ante todo unos formidables vinos de los que los franceses llaman terroir. En su constitución nos encontramos unas muy españolas e inimitables Tempranillo y Graciano, a las que escoltan las foráneas y muy bordelesas Cabernet Sauvignon y Merlot en tintos, y Sauvignon Blanc en blancos. El complejo análisis del potencial de las diferentes parcelas-suelos de la finca, junto con la elección de la variedad-clon-portainjerto más adecuado en cada caso, moldea la complejidad y características organolépticas de unos auténticos gigantes sensoriales.
En Pago de La Jaraba cuidamos al detalle todos los procesos involucrados en la obtención de sus vinos... desde el abono orgánico del viñedo, complementado con una vendimia en verde que busca obtener la mayor calidad y finalmente la madurez deseada de aquellos racimos seleccionados... hasta unas instalaciones diseñadas para el movimiento de mostos por gravedad con el fin de no lacerar los racimos en los procesos, y por tanto fatigar lo mínimo posible el producto de la vendimia y poder extraer lo mejor de él. Posteriores fermentaciones pausadas con encubados largos, gentil ensamblaje y crianza en roble francés de las diferentes parcelas y variedades de la finca, dan como resultado vinos de guarda y crianza de gran evolución en botella con amable paladar.
Los cultivos y labores ganaderas de LA JARABA, principalmente los de la viña, olivo y ganadería de ovino de pura raza manchega, las realizamos con personal cualificado de la propia finca, lo cual supone la realización de labores uniformes, siempre bajo dirección técnica de Enólogos, Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, también presentes en la explotación.
Los años de desarrollo invertidos en los cultivos y productos de LA JARABA, nos permiten disfrutar hoy en día en el mercado de Vinos de finca con marcada personalidad, Queso Manchego Artesano D.O. elaborado a base de leche cruda de ganadería propia, y auténtico zumo de aceituna en forma de Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad.