Historia de Bodegas Tobelos
La historia de
Tobelos se remonta a finales de los años noventa, cuando Ricardo Reinoso decide fundar su propia bodega, que por aquel entonces se llamaría La Encina.
La trayectoria (Briñas) se refleja en unos vinos que llevan acuñada su procedencia (la Sonsierra). La bodega está ubicada en una de las zonas de mayor tradición vitivinícola, Briñas (a 4 kilómetros de Haro), en una acusada pendiente sobre el cauce del Ebro, al pie de la Sierra Cantabria y de los montes Obarenes, con unas magníficas vistas a las Conchas de Haro y a las Peñas de Bilibio, que pueden contemplarse desde las cristaleras de la propia instalación.
Bodegas y Viñedos es una singular construcción de estilo minimalista e innovador la cual rompe con todos los esquemas de las construcciones clásicas de las bodegas de la zona.
«Nuestra pasión es elaborar vinos de alta calidad aunando tradición y modernidad» de Ricardo Reinoso.
Elaboración de vinos
Tobelos, se abastece de uvas propias y de proveedores del triángulo formado por esta misma localidad, Labastida y San Vicente (Rivas de Tereso). Es una comarca con un microclima de importantes amplitudes térmicas entre estaciones y entre el día y la noche, con suelos arcillo calcáreos y con un viento de componente norte muy característico que nos ayuda a obtener vinos muy frescos con unas maduraciones pausadas y largas», explicó Laucirica.
El resto del trabajo consiste en cuidar las uvas, con la vendimia en pequeñas cajas, la selección de todos los racimos y con una elaboración delicada en la que Adriana juega con el acero inoxidable, el hormigón y con las tinas de madera antes de la crianza en barrica.
Su aporte a nuestro portfolio:
- Tobelos Garnacha

- Tobelos Tempranillo

- Tahón de Tobelos

- Tobelos Blanco Viura


«Brindar a nuestros clientes satisfaccion y fidelidad es nuestro objetivo» de Adriana Laucirica, enóloga.