Vino Tinto Cerro Cerezo

65,95 €

Aguardando nova entrada. Se comprar hoje a previsão de entrega é quarta-feira 23 de Abril de 2025

Cerro Cerezo es un vino tinto que encapsula la esencia de los paisajes más singulares de la Denominación de Origen Arlanza. Elaborado por Valtravieso Bodegas y Viñedos, este vino es un homenaje a las viñas viejas que han resistido el paso del tiempo en los parajes de “El Quemao” y “Los Lirios”, situados en la margen izquierda del río Arlanza, en la pintoresca región de Covarrubias.

La variedad principal de este vino es el Tempranillo, complementado con Mencía, Monastrell, Bobal y Garnacha, lo que le confiere una complejidad y riqueza única. Las viñas centenarias cultivadas en vaso sobre suelos de aluvión, compuestos por gravas y arenas con un subsuelo de arcilla, aportan al vino una personalidad inconfundible, marcada por su fino carácter, su profundidad y una mineralidad que destaca en cada sorbo.

La elaboración de Cerro Cerezo es un proceso artesanal, donde se cuida cada detalle para preservar la esencia de las uvas y el terroir. Se realiza una microvinificación en pequeños depósitos, con un pisoneo diario y una maceración prolongada pero suave, que permite extraer la pureza de los aromas y sabores. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en barricas de roble francés de 228 litros, seguidas por una crianza de al menos 20 meses en barricas de 400 litros del mismo tipo de roble, ya usadas, para aportar una complejidad adicional sin dominar al vino con la madera.

El resultado es un vino de gran elegancia, con taninos vibrantes, un final largo y un perfil floral y mineral que deja una impresión duradera. Cerro Cerezo es un vino que invita a explorar la historia y el carácter de su tierra.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Cerro Cerezo, no dude en contactar con el sumiller de nuestra tienda online, quien le brindará asesoramiento sin compromiso.

VINHO
Tinto
% VOL.
14.5
FORMATO
Garrafa de 75cl
COUNTRY
Espanha
Região
Lerma
Uva
Bobal
Garnacha
Mencía
Monastrell
Tempranillo
Envelhecimento do vinho
Crianza
20 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Arlanza
Warning about our product data

NOTA DE PROVA

VISÃO
Rojo rubí con capa media-baja.
NARIZ
Mineral con notas florales como violetas y piedra de mechero.
BOCA
Ataque vibrante y mineral. El paso por boca es amplio y cremoso pero muy fluido. Final largo sobre los aromas florales y el tanino vibrante y eléctrico.

EMPARELHAS

Legumes e pratos de colher
Carnes vermelhas
Chocolates e sobremesas de cacau

CONHECER Valtravieso

Valtravieso

Valtravieso: Vinos Excelentemente Insólitos

Valtravieso somos una de las primeras bodegas con viñedo propio en Ribera del Duero ubicada en uno de los páramos calizos más altos de la región a más de 900m de altitud. Un entorno extremo y exigente del que brota la belleza, transformando la adversidad en vinos extraordinarios.

Nuestra filosofía se basa en elaborar vinos insólitos de páramo calizo, con la mínima intervención posible y con un compromiso claro; el respeto por nuestro distintivo terroir y la búsqueda constante de la excelencia desde la diferencia. Cuidamos nuestro viñedo de forma ecológica, a través de un trabajo manual, con el máximo respeto y seleccionando en el propio viñedo la mejor calidad de uva. El páramo de Valtravieso es un enclave excepcional para elaborar vino, con un suelo principalmente calizo, pobre y poco profundo junto con un clima extremo, vientos constantes y pluviometría escasa hacen que, entre otras cosas, en nuestra finca “La Revilla” surjan vinos únicos y diferentes de otras zonas de Ribera del Duero. Es la sobriedad de este páramo, su terroir y la cuidada gestión del viñedo lo que caracteriza el estilo de Valtravieso y que nos permite elaborar vinos que reflejen su origen, elegantes, profundos y largos, con tensión, toques minerales y frescos.

Actualmente elaboramos vinos excelentemente insólitos de 5 zonas vinícolas únicas como son Ribera del Duero, Arlanza, Rueda, Ribera del Júcar y Jumilla.

MAIS PRODUTOS Valtravieso

Mais informação

Mais informação
Adegas Valtravieso
Alérgenos Sulfitos
Denominação de origem D.O. Arlanza
Uvas Relacionadas Bobal, Garnacha, Mencía, Monastrell, Tempranillo
Envelhecimento Crianza
Meses Barrica 20 meses
Graduación 14.5
Formato Garrafa de 75cl
Vegano Não