o Vinho rosa Añares do Grupo Bodegas Olarra, apresente isso Vinho rosa de D.O.ca Rioja (Espanha) Feito com variedades de uva Tempranillo, Tempranillo Blanco e Mazuelo.
Criação
Leste Rosado Añares tenho educação em suas linhas Por alguns meses.
Elaboração
Para a elaboração deste Vinho rosé Os vinhedos foram escolhidos com um caráter acentuado do Mediterrâneo, onde seus solos são pobres, rasos, mas bem drenados. Para este vinho, é colhido no início, a fim de manter o caráter varietal marcado. Primeiro Tempranillo É coberto e submetido a uma maceração curta para subsequentemente se mover para sangrar em depósitos, para que o obrigatório inicie o processo de fermentação em temperaturas entre 15 e 18 ºC.
Por outro lado, as uvas de White Tempranillo e Mazuelo Eles são pressionados diretamente, "em branco" é vinificado desde o início do processo de elaboração. Finalmente, os vinhos são aumentados por vários meses sobre seus bons anos com batonnages derramados.
Olarra Wineries
As origens desta vinícola vêm de um prédio, uma obra de Juan Antonio Ridruejo em 1973, pensou e concebeu o vinho. O mais emblemático é o seu teto que coroa os barris, formados por 11 cúpulas hexagonais que ajudam a evitar mudanças repentinas de temperatura.
Esse design queria transmitir para os vinhos e, na maneira de fazer os vinhos, como em Añares, onde é procurado um vinho que se adapte e evolui para manter uma tendência com a passagem do tempo. Torne -se emblema do verdadeiro vinho de La Rioja.
Para a linha Añares, eles não apenas se deliciam com vinhos vermelhos, mas também safras brancas, rosa e especiais. Isso coloca Bodegas Olarra como uma das vinícolas emblemáticas da região e permaneceu como referência para o vinho Riojan, adaptável e sabia continuar com o passar do tempo.
Se você tiver alguma dúvida ao comprar oVinho rosa Añares do Grupo Bodegas Olarra, Entre em contato com o sommelier da nossa loja de vinhos on -line e o aconselhará sem obrigação.
Grupo Bodegas Olarra: LA ARQUITECTURA DEL VINO DE RIOJA
Bodegas Olarra se ubica en las afueras de Logroño, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de la prestigiosa subzona de Rioja Alta.
Desde su fundación en 1973, Bodegas Olarra sigue manteniendo su origen familiar y se ha caracterizado por ser pionera en todos los sentidos, comenzando a la hora de construir un singular edificio de interés arquitectónico, conocido como la catedral del Rioja.
Y se ha querido trasladar a los vinos ese espíritu innovador y pionero que el edificio central representa. En algunos casos, como con Cerro Añón, recuperando el ensamblaje perfecto como forma de elaboración, tal y como se ha hecho siempre en los grandes vinos de Rioja.
En otros, como Añares, buscando un vino que se adapte y evolucione, para seguir siendo tendencia con el paso del tiempo, y en otros, como Olarra, donde desde el viñedo hasta la crianza en bodega se han seguido los pasos tradicionales de ese origen donde las formas de hacer no se medían por el tiempo empleado sino por las ganas de crear vinos únicos.
Bodegas Ondarre se funda en 1985 en Viana (DOCa Rioja), fruto de la inquietud de la misma familia fundadora por desarrollar el concepto de vino de terruño en una zona con una tipicidad única, definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y antiguos viñedos en laderas ascendentes hacia la Sierra de Codés.
Su filosofía es conseguir vinos con rasgos muy particulares, en los que se busca reflejar la expresividad de cada variedad con los atributos aportados por la zona de la que proceden los viñedos.
El secreto de un gran vino está en tener las mejores uvas. Por ello, los viñedos de Bodegas Ondarre se ubican alrededor de Viana, donde la climatología, los suelos, la orografía del terreno y las prácticas de cultivo son las claves para que los vinos sean reflejo del excepcional “terroir”.
Los vinos de Ondarre reflejan las virtudes de la tierra en la que están plantados los viñedos, cada uno con su matiz y con el toque personal de la Bodega en la elaboración, provocando una experiencia única para los sentidos. La producción de todos ellos es limitada, garantizando de este modo la alta calidad de los vinos.
Con esta filosofía de búsqueda constante de la excelencia en sus vinos, la familia fundadora apostó en el año 2000 por el concepto de vino de pago en su aventura manchega.
Bodegas y Viñedos Casa del Valle está rodeada por 200 hectáreas de viñedo propio y es el campo de cultivo ideal para crear vinos monovarietales, apostando por un concepto internacional.
La última aventura vitivinícola de la familia fundadora es empezar a elaborar vinos en la Ribera de Duero, los vinos de Altos de Valdoso, cuya principal peculiaridad es la altitud a la que se encuentran sus viñedos en una finca situada a más de mil metros de altitud. Unas condiciones extremas para la viña, que se traspasan al vino en forma de frescura, delicadeza y elegancia.