Pending new entry. If you buy today the estimated delivery date is the Monday 12 May 2025
SPANISH WHITE WINE VINYA GIGI CHARDONNAY 2011
Part of the IO Penedès.
Made from the Chardonnay grape suits the terrain and climate that surrounds it.
The white wine CHARDONNAY VINYA GIGI is crafted from a manual harvest with a grape must use 60%.
In its development has a process controlled fermentation temperature of 16ºC in French oak barrels for about 6 months.
In cellar remains at least 6 months.
TASTING NOTES WHITE WINE VINYA GIGI WHITE CHARDONNAY 2011:
Given noted for its straw-yellow color with light shades. Bright & clear.
The nose is characterized by thin delicate notes of toast and spices on a background of tropical fruits.
The mouth is a powerful wine with high acidity that survives along its route. It is considered fat and has a good balance of acidity with long, elegant finish.
WHITE WINE PAIRING VINYA GIGI WHITE CHARDONNAY 2011:
It combines beautifully with seafood, such as salmon or tuna and even paella. Combines well with white meats such as chicken.
The ideal temperature to serve this product is between 7º and 9ºC
White Wine Alcohol Content VINYA GIGI CHARDONNAY: 14 degrees
If you have questions when buying VINYA GIGI White Wine CHARDONNAY, contact our online sommelier wine store and advise you without obligation.
Jean Leon: Muchos vinos tienen algo que contar.Pero muy pocos tienen detrás una historia como la de Jean Leon.
Historia
La historia de la bodega Jean Leon es una historia llena de sueños, perseverancia y éxito. Jean Leon, un inmigrante español que llegó a Nueva York con tan solo 19 años, trabajó de forma incansable en el mundo de la hostelería hasta que logró abrir su propio restaurante, La Scala, donde acogió a los más grandes artistas y personalidades de la época.
Pero no se detuvo ahí. Su pasión por el vino lo llevó a emprender un nuevo camino: fundar su propia bodega en el corazón del Penedès.
La gama de vinos 3055: los más jóvenes de la bodega
Es la gama más fresca y atrevida de la bodega. Rinde homenaje a su fundador y a sus orígenes, y transmiten toda la energía, inconformismo y juventud de un Ceferino Carrión lleno de ilusiones y sueños por compartir. El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York y nos descubre al hombre detrás de la leyenda, el humilde origen de un idealista que alcanzó su sueño de fundar el restaurante más lujoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.
Respeto por la tierra
La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de la bodega. La tierra se trabaja con el máximo respeto, utilizando sólo abonos orgánicos y técnicas y productos naturales contra las plagas. Los viñedos son ecológicos y se han empezado a aplicar técnicas regenerativas para mejorar la salud de los suelos.
En Jean Leon están comprometidos con su tierra, con el respeto a su ecosistema. Por eso, desde hace unos años, incluyen en sus planes estratégicos un compromiso para llevar a cabo todas las acciones que estén en su mano y que contribuyan a preservar el medio ambiente.