Wine white Aitako Txakolina
Created by the winery Gaintza as homage to all the family path.
This wine is made with grapes, Hondarrabi Zuri . (85%) Hondarrabi Beltz (5%) and 10% Chardonnay vines of 110 years of antiquity, located on the slopes of the mountains of Guetaria overlooking the Cantabrian Sea.
The manual harvest is carried out at the most optimal time, controlled fermentation (16-17 ° c), then performs a blend of Chardonnay and a maturation on the Lees for 11 months, after bottling in September, a maturation in bottle of almost a year.
Optimal temperature of consumption is about 8 ° C.
If you have any questions when buying wine white Aitako Txakolina, please do not hesitate to contact the sommelier from our online shop.
Gaintza: La identidad del txakolí y su forma de ser son uno de los valores transmitidos por las generaciones de la familia, manteniendo en su caldo, la esencia de la tradición.
Gaintza tiene una larga y orgullosa historia. Son cuatro las generaciones de la familia Lazkano que han elaborado, producido y distribuido el Txakoli.
A lo largo de su historia, Gaintza ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y en constante transformación. Buscando la máxima potenciación y la perfecta combinación de los matices, aromas y sabores que aporta cada viñedo. Cuatro son los pilares fundamentales que los definen,
• Viticultura Integrada, la búsqueda de la excelencia enológica les ha llevado a incorporar sus 20 hectáreas en este sistema de producción.
• Producción Integral, trabajan únicamente sus nuestros viñedos y con cada miembro de la familia participando en cada uno de los procesos, desde las nuevas plantaciones a la distribución.
• El respeto por la tierra, les ha hecho empezar el camino de la sostenibilidad y la ecología, eligiendo materiales como mineral paper en sus etiquetas en botellas, capsulas biodegradables denominadas como “absolute Green line” y cajas de empaquetar recicladas.
• La identidad del txakolí y su forma de ser son uno de los valores trasmitidos por las generaciones de la familia, manteniendo en su caldo, la esencia de la tradición.