In Stock. If you buy today the estimated delivery date is the Monday 16 December 2024
WHISKY JAMESON
La historia del whiskey comienza el 5 de octubre de 1740, fecha de nacimiento de John Jameson en el seno de una familia reconocida con el lema “Sine Metu” (sin miedo) por su valor en las batallas en alta mar contra los piratas durante el siglo XVI.
El Secreto de la suavidad de Jameson es el tiempo. Es producido con agua de gran pureza en combinación con cebada malteada y sin maltear, destilado 3 veces en tradicionales alambiques de cobre y madurado en barricas de roble, garantiza su suave sabor y una pureza absoluta.
Tras la destilación, se reduce la fuerza de los 2 tipos de licores a entre el 60-70 % de alcohol por volumen con agua pura y se introducen en los barriles. Se urilizan tres tipos distintos de barriles: botas de jerez, barricas de bourbon y pipas de oporto (después de todo, el tres es su número de la suerte), todos ellos mantenidos por el tonelero. Los barriles se almacenan en su enorme, oscuro y aromático almacén de Midleton, donde reposan y maduran durante los siguientes años. En un año, cada tonel pierde aproximadamente un 2 % de su volumen por la evaporación. Esto se conoce como “la parte de los ángeles”.
Los whiskeys maduros se vacían en cubas enormes donde pueden maridar antes de su embotellado. Aquí también se reduce la fuerza del alcohol a un 40 % de alcohol por volumen y el whiskey queda listo para su disfrute.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Whisky Jameson, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Jameson: Una amplia variedad de whiskies, que van desde el clásico Jameson Original, hasta ediciones especiales y whiskies envejecidos en barricas de vino o cerveza.
Jameson es una marca de whisky irlandés, propiedad de la compañía francesa Pernod Ricard. Fue fundada en 1780 por John Jameson en Dublín, Irlanda y se ha convertido en una de las marcas de whisky más populares y reconocidas a nivel mundial.
El proceso de elaboración del whisky Jameson comienza con la cebada malteada que se mezcla con agua pura y se hierve para liberar los azúcares. Luego se agrega la levadura y se deja fermentar para obtener un líquido llamado "wash". A continuación, el "wash" se destila tres veces en alambiques de cobre para obtener un alcohol puro y suave.
El whisky Jameson se envejece durante un mínimo de tres años en barricas de roble que previamente contenían bourbon americano y jerez español. Durante el proceso de envejecimiento, el whisky adquiere su sabor distintivo y su color ámbar oscuro.
La marca Jameson ofrece una amplia variedad de whiskies, que van desde el clásico Jameson Original, hasta ediciones especiales y whiskies envejecidos en barricas de vino o cerveza. Además, la marca también ofrece experiencias de degustación y visitas a su destilería en Dublín, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y el proceso de elaboración del whisky Jameson.