Comprar Vino de Pago Guijoso
El Vino de Pago Guijoso es una Denominación de Origen Protegida vinícola española, formada por 12 parcelas de viñedo y ubicada en el territorio municipal de El Bonillo en la provincia de Albacete, en España. Esta zona vinícola de pago obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 2005.
Tiene una superficie de viñedo alrededor de 100 hectáreas, y una producción de más de 2.600 hl de uvas en total. La textura de su suelo es pedregoso sobre un clima extremo y una altura superior a los 1000 metros, lo que hace que se elaboren vinos con personalidad y potencia. El manejo de las viñas es determinante debido a lo extremo del clima. Esta zona es de gran calidad solo por el hecho de coexistir en el mismo término dos pagos.
La calidad para elaborar un vino exclusivo
Esta Denominación es sinónimo de vinos de alta gama, de exclusividad y de máxima calidad. Durante dos milenios las sabinas han marcado su trayectoria y su personalidad. Las viñas son cuidadas con el máximo respeto hacia la tierra, manteniendo claro en todo momento el objetivo de crear vinos humanos y cálidos, que inspiren sensaciones y que hablen de la historia de un pago con unas condiciones de calidad muy estrictas.
Las variedades de uva de este pago son en blancas: Chardonnay y Sauvignon Blanc, y en tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo. Los vinos son sentimiento, pureza ecológica, pasión, y naturaleza convirtiéndose en un referente de calidad y excelencia que a nadie dejan indiferente. La Sabina es la línea de vinos dentro de la D.O Pago Guijoso, vinos elaborados con la exquisitez máxima en todos sus pasos, obteniendo así una calidad insuperable en cada uno de ellos. Además son vinos ecológicos y como aptos para veganos.