Comprar Vinos de la V.T. Cadíz
Los Vinos de la Tierra de Cádiz se asientan en la provincia de Cádiz y la denominación de origen fue reglamentada por la Junta de Andalucía en 2005. Actualmente se compone de más de 25 bodegas siendo su superficie de viñedo unas 1.500 hectáreas, y una producción de unos 58.000 hectolitros en total. Mundialmente conocida por los vinos de su D.O. Jerez-Xerez-Xerry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, desde muy antiguo, se han elaborado vinos de estilos distintos a los amparados por la D.O, bodegueros y viticultores de la zona aspiraban a una figura legal de protección de estos vinos alejados del inconfundible y personalísimo estilo del “Jerez”.
Cádiz es una indicación geográfica utilizada para designar los vinos de mesa de la comarca vitícola andaluza de Cádiz, que abarca los términos municipales de Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Vejer de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota Sanlúcar de Barrameda, Olvera, Setenil, Villamartín, Bornos, Trebujena y San José del Valle, en la provincia de Cádiz, España. La textura de su suelo es calizos con arcillas y arenas con horizontes abiertos, dominados por terrenos llano o suavemente ondulados y colinas de escasa pendiente, sobre un clima cálido mediterráneo con influencia oceánica.
Variedades de uvas preferentes y autorizadas
Las variedades blancas preferentes y autorizadas son Chardonnay, Garrido Fino, Macabeo, Montúa (Chelva), Moscatel de Alejandría, Palomino, Pedro Ximénez, Perruno, Riesling, Sauvignon Blanc y Verdejo. Y para las variedades tintas tenemos Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Graciano, Merlot, Mollar Cano, Monastrel, Petit Verdot, Syrah, Tempranillo y Tintilla de Rota.