D.O. Txakoli de Getaria

Filter
Set Descending Direction

1 Item

per page
View as Grid List
    • Añada2021
    • Denominación de OrigenD.O Txakoli de Getaria
    • BodegaBodega Vintae Vinos
    • UvasHondarribi Zuri
    • Puntos Parker Parker
    • Puntos Peñin Peñín
    White Wine Atlantis Txakolí 
    €9.65
    Add to Wish List
    Out of stock
Filter
Set Descending Direction

1 Item

per page
View as Grid List

Comprar Txakoli de Getaria

Fruto del esfuerzo de recuperación y de calidad llevado a cabo conjuntamente por los cosecheros y la administración Vasca, en 1989 el Txakoli de Getaria fue reconocido como Denominación de Origen con el nombre de Getariako Txakolina. Y en 2007 la Denominación Getariako Txakolina se amplió a todo el territorio histórico de Gipuzkoa. Desde su sede en Getaria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, vela para que el origen de las uvas autóctonas, su cuidada elaboración y control de calidad, se aúnen para ofrecerle al consumidor la garantía del Txakoli de Getaria.

Actualmente se compone de unas 31 Bodegas y más de 95 viticultores de la zona siendo su superficie de 402 hectáreas y una producción de más de 16.000 hl. Los suelos poco profundos, ligeramente ácidos, de textura franco-arcillosa. El subsuelo magras y calizas sobre un clima suave de influencia atlántica, de temperaturas medias elevadas y alta pluviometría que se cultivan en altitudes desde casi el nivel del mar hasta los 100 m.

De las uvas de Hondarrabi Zuri y a las de Hondarrabi Beltza

La zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen Txakoli de Getaria está concentrada mayoritariamente en terrenos ubicados en los términos municipales de Aia, Getaria y Zarautz, ampliándose recientemente a todo el territorio de Gipuzkoa.

Dos variedades autóctonas, la Hondarrabi Zuri, que supone el 95% del viñedo, y la Hondarrabi Beltza, el 5% restante, son las cepas que cultivadas en emparrados y en espaldera producen las uvas con las que se elabora el Txakoli de Getaria. La producción fundamental de esta zona son los blancos, de atractivo color pajizo-verdoso, con moderada graduación alcohólica, refrescante acidez, ligera aguja y un aroma floral, que deben ser consumidos en la plenitud de su juventud.