RED WINE Trasnoche 2007
Deep cherry color with garnet. The nose can be seen roasted and ripe fruit aromas with hints of blackberry dark elegant and young oak notes.
The palate is powerful, complex, round, flavorful, with nice presence fruity and well balanced. Feeling velvety finish.
The selection you made Fernando Remirez de Ganuza, begins in the vineyard, picking those grapes which are in good health and maturity and transported in boxes of 12 kg. to the cellar. It establishes, again through a strict selection of three bands. In the first loose grains are separated, the second checks the health of the grapes, discarding the defective cluster and the third the selected bunches are separated into "points" and "shoulders" for processing separately. The "shoulders" above the cluster with better qualities are used for reserve wines, while the "points" out young wines by carbonic maceration. The fermentation is obtained in conical stainless steel tanks and low capacity. Subsequently there, the wine was transferred to oak barrels to complete malolactic fermentation.
If you have any hesitation to buy RED WINE Vinopremier.com Trasnoche 2007 in your online store selling wine and alcoholic beverages, please contact our sommelier.
Bodega Remirez de Ganuza: "Una sola idea mueve todo el proceso: ser fiel a la uva..." Fernando Remírez de Ganuza
Bodegas Remírez de Ganuza fue fundada en 1989. Las Bodegas Remírez de Ganuza nacen como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Desde el inicio la idea ha sido la misma: hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. La actividad que desarrolló Fernando Remírez de Ganuza en las décadas de los setenta y ochenta en la zona de Rioja Alavesa, dedicada a la compra-venta de viñedo viejo, le permitió seleccionar las fincas más apropiadas de la región para desarrollar su proyecto Bodegas Remírez de Ganuza. A lo largo de los años, se han ido incorporado elementos al proceso de elaboración y crianza que hacen de Remírez de Ganuza una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación desde los inicios ha sido una constante, ya que año tras año se incorporan mejoras para elevar la calidad de los vinos. Elementos como la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos, pueden ser a fecha de hoy comunes en otras bodegas de prestigio internacional, pero no lo eran en el momento en que se aplicaron. Otros elementos como la bolsa utilizada en la extracción del vino tinto Trasnocho o la máquina para lavar la uva con su propio mosto, son ejemplos de la continua innovación y búsqueda de la calidad llevada a cabo en Bodegas Remírez de Ganuza. En el año 2010 José Ramón Urtasun se incorpora al proyecto Remírez de Ganuza iniciado por Fernando, comenzando así una nueva etapa para Bodegas Remírez de Ganuza.