Wine red calm land
The wine red earth calm comes of the D.O.Vinos of Madrid , made 100% with the garnacha variety. For the production of this wine is a full respect for nature, getting a connection between the vineyard and its surroundings. Working with a double selection of the grape, first in the field and later vintage. Rest and maturation takes place during 9 months in French oak barrels with finesse, elegance and aromas of this breeding.
The vineyard where the grapes are cultivated has more than 60 years, located in the foothills of the Sierra de gredos mountains, in the village of San Martín de Valdeiglesias, Madrid. The grape comes from a plot in hillside, facing north and granitic soils 670 metres above sea level, transmitting to the wine a finesse and unmistakable personality
If you have any questions when buying Wine red earth calm, contact with our sommelier and he will advise you without obligation.
Tierra Calma: El alma de la tierra
Los Viñedos Tierra Calma nacen en San Martín de Valdeiglesias, como fruto de la amistad entre la familia, Aguilar Moreno, con Francis y Javier, propietarios de las bodegas Tritium; ellos, con un gran reconocimiento en el ámbito de la enología y la viticultura tradicional.
Fascinados por la belleza del paisaje de la Sierra de Gredos, y sorprendidos por la singularidad del viñedo centenario, empieza esta aventura de descubrir el perfil más noble y amable de la garnacha, con el objetivo de expresar en un vino exclusivo, y con todo el potencial de una tierra excepcional.
La Tierra
Enclavada en un valle entre la Sierra de Madrid y la Sierra de Gredos, la localidad de San Martín de Valdeiglesias posee un microclima único. Además se encuentra rodeada de roca granítica, predominando los pinares, jaras, enebros y una gran cantidad de plantas que aportan aromas florales a la uva. La composición del suelo, el grado de humedad favorece en la producción de este vino y es un factor que hace de este producto único y diferente, elegante y de gran personalidad.
La uva
La materia prima que se usa para la elaboración de este producto, proviene de viñedos de más de 60 años, con rendimientos bajos, localizados en la Sierra de Gredos a 670 m de altitud, plantados en suelos de roca granítica.
Los racimos que ofrecen son pequeños y sueltos y aportan los perfiles característicos de la garnacha.
El cuidado y reposo
El cuidado que se tiene con esta uva es tradicional, para trabajar acorde a la naturaleza, respetando su ritmo y así llegar a la depuración máxima de lo que ofrecen estos terrenos.
Finalmente, el reposo y maduración del producto se lo realiza en roble francés, otorgando a Tierra Calma la elegancia en sus vinos. La madera aporta con aromas característicos del roble francés como miel, vainilla, especias, entre otras.