Red Wine Reserva María Remírez de Ganuza Reserva Especial

ean
8437000859970
€235.95
Out of stock

Bodegas Fernando Remírez Ganuza presents this wine from Rioja ( Spain ) , created from grapes Tempranillo and Graciano and format presented in 0.75 L

Mary Remírez Ganuza Reserva 2005:

Type: Red wine reserve

Producer: Bodegas Fernando Remírez Ganuza

Denomination of Origin: Rioja ( Spain )

Grapes: Tempranillo and Graciano

Bottle : 0.75 L

Rating: Ganuza Remírez Mary claims to be the best wine in the cellar, a selection of the best barrels , maintained and worked exceptionally .

NOTE: Mary pays tribute to a deceased daughter Remírez Ganuza family, and for that reason , the total amount of sales of the vintages 2003 and 2004 (2000 bottles of each) will be donated to the AECC ( Spanish Association Against cancer) for cancer research projects.

Aging: Aged for 22 months in French oak barrels.

Alcohol: 14.5%

Optimum serving temperature: Between 17ºC and 18ºC

If you have questions when buying Mary Remírez Ganuza Reserva 2005 contact sommelier from our online wine store and advise you without obligation .

WINE
Red Wine
% VOL.
14,5
VINTAGE
2009
FORMAT
75cl Bottle
COUNTRY
Spain
Region
La Rioja
Grapple
Graciano
Tempranillo
Type of ageing / Months in barrels
Reserve
24 Months
Allergens
Sulfites
D.O.
D.O.Ca. Rioja
Warning about our product data

Customer Reviews

We’re looking for stars!
Let us know what you think

TASTING NOTE

VIEW
El María Remírez de Ganuza Reserva presenta un intenso color rojo picota con destellos granates, que evidencian su crianza y complejidad.
NOSE
En nariz, es un vino potente y elegante, con aromas a frutas negras maduras, toques de vainilla y especias, así como notas sutiles de madera y un fondo mineral.
MOUTH
En boca, ofrece una estructura robusta y bien equilibrada, con taninos sedosos que aportan una sensación de suavidad. Su final es largo y persistente, ideal para maridar con platos de carne asada o quesos curados.

PAIRINGS

Sausages and nuts
Cured cheeses
Red meats

KNOW Bodega Remírez de Ganuza

Bodega Remirez de Ganuza: "Una sola idea mueve todo el proceso: ser fiel a la uva..." Fernando Remírez de Ganuza

Bodegas Remírez de Ganuza fue fundada en 1989. Las Bodegas Remírez de Ganuza nacen como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Desde el inicio la idea ha sido la misma: hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. La actividad que desarrolló Fernando Remírez de Ganuza en las décadas de los setenta y ochenta en la zona de Rioja Alavesa, dedicada a la compra-venta de viñedo viejo, le permitió seleccionar las fincas más apropiadas de la región para desarrollar su proyecto Bodegas Remírez de Ganuza. A lo largo de los años, se han ido incorporado elementos al proceso de elaboración y crianza que hacen de Remírez de Ganuza una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación desde los inicios ha sido una constante, ya que año tras año se incorporan mejoras para elevar la calidad de los vinos. Elementos como la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos, pueden ser a fecha de hoy comunes en otras bodegas de prestigio internacional, pero no lo eran en el momento en que se aplicaron. Otros elementos como la bolsa utilizada en la extracción del vino tinto Trasnocho o la máquina para lavar la uva con su propio mosto, son ejemplos de la continua innovación y búsqueda de la calidad llevada a cabo en Bodegas Remírez de Ganuza. En el año 2010 José Ramón Urtasun se incorpora al proyecto Remírez de Ganuza iniciado por Fernando, comenzando así una nueva etapa para Bodegas Remírez de Ganuza.

MORE PRODUCTS OF Bodega Remírez de Ganuza