El Vino Tinto Rayuelo Crianza, ecológico-vegano y 100% bobal elaborado por Bodega Altolandón perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela.
La elaboración de este vino se lleva a cabo mediante maceración en cubas inox del mosto en contacto con los hollejos durante 2/3 semanas.
La crianza de este vino se lleva a cabo en barricas de roble francés durante 8 meses.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Rayuelo Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin compromiso.
Altolandon: Es hacer vinos de calidad y por tanto uvas de calidad.
Altolandon es una bodega que pertenece a la D.O.Manchuela, en un paraje entre Valencia, Cuenca y Teruel, en un pueblo llamado Landete, en el que hemos plantado viña nueva y recuperado viñas viejas de entre 60 y 100 años de Bobal, Garnacha y Moscatel.
Hacemos vinos de altura, literalmente, porque los viñedos están a 1100 metros sobre el nivel del mar, solo estamos a 60 Km. De Requena pero con una diferencia de altura de 500 m. nuestra vendimia empieza siempre casi un mes más tarde.
La Finca tiene unas 100 ha. Y la bodega es encuentra en mitad de la finca, hacemos vino con un 40% más o menos de nuestras uvas y vendemos el resto como ecológicas, porque toda la finca es ecológica y los vinos son ecológicos y veganos, trabajamos Biodinámica pero de momento sin certificación, estamos a la espera. En la Finca se puede encontrar, almendros, nogales, pinos, sabinas, campos de lavanda, romero y tomillo y contamos con unas 100 colmenas, un par de rebaños de ovejas de Landete también pastan felices por la Finca.
La altura nos da las condiciones perfectas para producir vinos de alta calidad, características únicas y especiales que unidas a los suelos y condiciones climáticas nos permiten criar uvas lentamente y con muy buena salud.
El proyecto empezó con una pareja, Manolo, Agrónomo y Rosalía, enóloga, en el año 2000 empezaron a plantar en 6 ha. Y compraron unas pocas barricas que tenían en el garaje de su casa, vino de garaje, literal también, y 6 depósitos de 6000 litros, poco a poco han ido ampliando hectáreas de nuevos cultivos y recuperando viña vieja alrededor de la Finca, llegando a las 100 hectáreas actuales.
Vinos muy honestos, con la fruta, con el terroir, Rosalía no utiliza ninguna levadura externa, ni hace correcciones de acidez, lógico, si piensas en la acidez natural que nos da la altura, no clarifica, por eso somos veganos también, solo usa la paciencia, el buen hacer, el tiempo y nuestro aliado, la altura que nos aporta las extremas temperaturas del entorno.