SPANISH RED WINE PINNA FIDELIS CRIANZA MÁGNUM
Pinna Fidelis Red wine Crianza Magnum is made from 100% Tempranillo grapes. It belongs to the IO Ribera del Duero.
The harvest is done manually, macerating for 35 days and aged 14 months in barrels of French and American oak, it clarifiaca with egg white and later bottled in 1.5 liter Magnum bottle, which evolve until its release.
Serve this wine at a temperature between 16 ° and 18 °. Should decant 30 minutes before consumption
WINE PAIRING OF FIDELIS PINNA MÁGNUM FOSTER:
It is ideal with red meats, sausages and cheeses.
WINE TASTING MÁGNUM PINNA FIDELIS FOSTER:
View: Bright and clean, with a pleasant tone cherry and violet tones covered in a thin layer.
Nose: Aromas of berries, assembled with wood, balsamic and spicy.
Mouth: categorical tannins contributing finesse and a good persistence thanks to its balanced acidity.
Alcohol Red Wine Crianza Magnum Pinna Fidelis: 14 degrees
If you have questions when buying red wine Crianza Magnum Pinna Fidelis, contact the sommelier of our online wine store and advise you without obligation.
Bodega Pinna Fidelis: Descubriendo los Sabores de la Ribera del Duero.
El viñedo se sitúa mayoritariamente en una franja estrecha de este a oeste, de unos 5 o 6 km de anchura perpendicular al Río Duero y que abarca unos 15 km de longitud de norte a sur.
Por tanto, hay viñedos en los páramos del sur del Duero, en la zona de Fompedraza y Canalejas, y en zonas más bajas, en las laderas que conducen a Peñafiel. Hacía la zona norte, los viñedos se sitúan en zonas bajas, cercanas al Duero, en Peñafiel, Pesquera y Bocos; y continúan hacia el norte, en las laderas de Pesquera, Piñel de Abajo y en el extremo norte, Piñel de Arriba.
Los viñedos de Páramo, Ladera y Vega cercana al Duero, permiten obtener uva con características diferentes, que a su vez aportan propiedades singulares a los vinos jóvenes, robles y crianzas.
La característica general en todos los viñedos es que están situados en terrenos pobres, es decir, con muy poca materia orgánica, y alto contenido calizo, lo que dificulta la producción de otros cultivos. La viña subsiste gracias a un buen enraizamiento, ya que el suelo lo permite, y posibilita la subsistencia de la planta, aún en años de mucha sequía.
Los terrenos en general tienen muy limitada la posibilidad de riego; la mayor parte de los viñedos son, por tanto, de secano.
De forma general, las vegas son mayoritariamente cascajos de canto rodado o incluso de arena. Los viñedos de páramo, con mayor o menor contenido en arcillas, son, o bien terrenos blancos, de tierra muy caliza, o bien cascajos de piedra caliza irregular.
En los páramos se obtiene uva de maduración más lenta, más frutal y de mayor acidez; en las Vegas de cascajo, dan vinos muy concentrados y con alta acidez; y las laderas dan uva de maduración más temprana, y, finalmente, vinos con buena estructura, pero con menor acidez.