Pending new entry. If you buy today the estimated delivery date is the Monday 16 December 2024
El Vino Tinto Emilio Moro de Bodegas Emilio Moro, nos presenta este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo (Tinto Fino).
Elegante y sutil, marcado por una producción muy escasa que saca las mejores esencias. Es un vino potente, equilibrado y con una elegancia sobrenatural, con los aromas del tempranillo pulidos con la crianza.
Este vino es un excelente representante de lo que debe ser un muy buen "genérico" de la Ribera del Duero. El vino que lleva el nombre de la bodega es su referencia indiscutible y su mejor tarjeta de presentación desde 1998. Elaborado con uvas de viñedos de entre 10 y 25 años, ha marcado un estilo en la zona que ha sido imitado hasta la saciedad. Sin embargo, los Moro lo siguen bordando año tras año, ofreciendo gran expresión y sabor sin necesidad de recurrir a grandes concentraciones.
Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con posterior crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.
El viñedo del que proceden las uvas utilizadas para elaborar este vino se sitúa en Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, y crece sobre suelos de tipo arcilloso-calizo-pedregoso.
La historia de la familia Moro se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.
Actualmente Bodegas Emilio Moro posee 200 hectáreas de viñedos, la mayoría de los cuales están situados en los alrededores de Pesquera de Duero, pueblo de nacimiento del fundador de la bodega, en pleno corazón de la Ribera del Duero.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Emilio Moro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Emilio Moro: "El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuando necesita un trasiego, cuando reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar" -Don Emilio Moro-
La Bodega Emilio Moro fue fundada en 1987, en el pueblo de Pesquera de Duero, que es conocido como “la milla de oro del vino” para la calidad de su tierra. Se trata de una bodega familiar (tercera generación).
El primer viñedo se ha plantado en 1933, año de nacimiento de Emilio Moro. La bodega elabora sus vinos exclusivamente a partir de la variedad de uva Tinto Fino.
Produce bajo la apelación: D.O. Ribera del Duero.
La Bodega Emilio Moro goza de un gran prestigio nacional e internacional.