In Stock. If you buy today the estimated delivery date is the Monday 26 May 2025
The Red Wine Altos de Valdoso Crianza of Grupo Bodegas Olarra, presents this Red Wine from D.O Ribera del Duero (Spain) made with the Tempranillo grape variety.
Vineyards
Its 138 hectares of vineyards are located at an altitude of 1,000 meters above sea level. 100% Tempranillo, with an average age of 35 years. For our Crianza, we hand harvest our medium-aged vines (between 25 and 30 years old).
Winemaking
The maceration and fermentation process lasted 15 days followed by malolactic fermentation in concrete tanks. Aging in wood lasted 14 months. The barrels used were American and French oak with an average age of 2 years. Subsequently, the wine was refined in bottle for about 12 months before its release to the market.
Casa del Valle Wineries and Vineyards
Bodegas y Viñedos Casa del Valle represents the heritage of the culture and philosophy of the renowned Châteaux. From the region of Castilla La Mancha, wines have been created and elaborated following a philosophy of Vinos de Pago with grape varieties from 82 hectares of new vineyards surrounding the winery with spectacular views.
The varieties that are chosen, as they have a good behavior in aging and way to adapt to the winery's winemaking methods, are chosen varieties such as Sauvignon Blanc (white), Cabernet Sauvignon, Merlot and Syrah (red). It is from these that wines with a deep character and personality can be made, keeping in mind the new tastes and consumers. This winery is designed for those who want to experience the world of wine with curiosity and complete freedom.
If you have any doubts when buying the Altos de Valdoso Crianza Red Wine, please contact the sommelier of our online wine store and he will advise you without obligation.
Grupo Bodegas Olarra: LA ARQUITECTURA DEL VINO DE RIOJA
Bodegas Olarra se ubica en las afueras de Logroño, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de la prestigiosa subzona de Rioja Alta.
Desde su fundación en 1973, Bodegas Olarra sigue manteniendo su origen familiar y se ha caracterizado por ser pionera en todos los sentidos, comenzando a la hora de construir un singular edificio de interés arquitectónico, conocido como la catedral del Rioja.
Y se ha querido trasladar a los vinos ese espíritu innovador y pionero que el edificio central representa. En algunos casos, como con Cerro Añón, recuperando el ensamblaje perfecto como forma de elaboración, tal y como se ha hecho siempre en los grandes vinos de Rioja.
En otros, como Añares, buscando un vino que se adapte y evolucione, para seguir siendo tendencia con el paso del tiempo, y en otros, como Olarra, donde desde el viñedo hasta la crianza en bodega se han seguido los pasos tradicionales de ese origen donde las formas de hacer no se medían por el tiempo empleado sino por las ganas de crear vinos únicos.
Bodegas Ondarre se funda en 1985 en Viana (DOCa Rioja), fruto de la inquietud de la misma familia fundadora por desarrollar el concepto de vino de terruño en una zona con una tipicidad única, definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y antiguos viñedos en laderas ascendentes hacia la Sierra de Codés.
Su filosofía es conseguir vinos con rasgos muy particulares, en los que se busca reflejar la expresividad de cada variedad con los atributos aportados por la zona de la que proceden los viñedos.
El secreto de un gran vino está en tener las mejores uvas. Por ello, los viñedos de Bodegas Ondarre se ubican alrededor de Viana, donde la climatología, los suelos, la orografía del terreno y las prácticas de cultivo son las claves para que los vinos sean reflejo del excepcional “terroir”.
Los vinos de Ondarre reflejan las virtudes de la tierra en la que están plantados los viñedos, cada uno con su matiz y con el toque personal de la Bodega en la elaboración, provocando una experiencia única para los sentidos. La producción de todos ellos es limitada, garantizando de este modo la alta calidad de los vinos.
Con esta filosofía de búsqueda constante de la excelencia en sus vinos, la familia fundadora apostó en el año 2000 por el concepto de vino de pago en su aventura manchega.
Bodegas y Viñedos Casa del Valle está rodeada por 200 hectáreas de viñedo propio y es el campo de cultivo ideal para crear vinos monovarietales, apostando por un concepto internacional.
La última aventura vitivinícola de la familia fundadora es empezar a elaborar vinos en la Ribera de Duero, los vinos de Altos de Valdoso, cuya principal peculiaridad es la altitud a la que se encuentran sus viñedos en una finca situada a más de mil metros de altitud. Unas condiciones extremas para la viña, que se traspasan al vino en forma de frescura, delicadeza y elegancia.