Gelee de Baladiña
Gelee de Baladiña es un poducto totalmente artesanal, sin aditivos artificiales ni conservantes ya que el propio vino contiene los diferentes tipos de ácidos que permiten su conservación. La adición de azúcar es muy inferior a la de otras gelatinas o mermeladas ya que la intención es no enmascarar el sabor a vino albariño. En el proceso de elaboración, la uva pierde todo su alcohol.
NOTA DE CATA : Su color es amarillo oro. Su aroma es del vino Albariño con claros recuerdos de uva madura. Su textura es gelatinosa, con consistencia, compacta, homogénea y fácil de espacir. En boca es sutil, delicada y elegantemente dulce. Sabe a uva albariña y deja en el paladar una sensación aterciopelada y fresca nada empalagosa, que te incita a repetir.
Gelee de Baladiña queda perfecto para desayunos encima de un buen pan tostado, como aperitivo combinada con foie y con todo tipo de quesos excepto los fuertes. Para los más atrevidos puede acompañar algún tipo de pescado y marisco. crema o nata, postres con frutas, frutos secos (cacahuetes), helados, bizcochos e incluso chocolate negro. En cuanto a los postres es el complemento ideal para hojaldres o milhojas.
Envase de vidrio de 105 ml.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Gelee de Baladiña póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.
Lagar de Besada: Sentir El Albariño
Lagar de Besada es una bodega familiar de gran tradición, cuyos comienzos se remontan a la década de los ´80 en el pequeño garaje de la casa familiar. Fué en el año 1988 cuando nace junto a la D.O Rias Baixas siendo una de las primeras bodegas adheridas y tomando como seña de identidad la variedad Albariño. La calidad de las mejores uvas de la variedad Albariño junto con una cuidada elaboración, un tiempo de reposo en depósito y el estilo, propio de la familia bodeguera, dan como resultado estos grandes vinos. Los viñedos Lagar de Besada se encuentran localizados a lo largo del “Valle del Salnés”, en pequeñas parcelas características de la zona “minifundio galego”. Para la conducción se usa el “emparrado tradicional”, con este sistema se maximiza la exposición al sol de las hojas y el fruto tiene mejor ventilación. Los racimos son pequeños, maduran pronto y son de vigor medio. La uvas son pequeñas con irisaciones doradas y verdes, de elegantes aromas florales y afrutados, su sabor es fresco y suave. MARIA SINEIRO Directora Técnica y Gerente A lo largo de los ´90 la pequeña de la familia, María Sineiro, se traslada a Madrid para estudiar enología, mas tarde motivada por descubrir el vino fuera de nuestras fronteras puso rumbo a Francia donde cursó el Master Superior de Viticultura y Enología. Ya en España continuó su formación en diversos proyectos de investigación así como en bodegas de distintas zona vitivinícolas. Tras esta etapa, María se incorporó a tiempo completo a Lagar de Besada, en donde desarrolla dos aspectos fundamentales en el mundo del vino, creatividad y pasión. DAVID BALLESTEROS Enólogo y Responsable de comercialización De familia viticultora y bodeguera en la que se cultivaba la uva y se mimaban las formas para elaborar buenos vinos en tierras sufridas. Conoce al detalle los rasgos y sutilezas de la casa y los plasma cuidadosamente en todos su proyectos. Licenciado en Enología es un firme defensor del potencial de las variedades autóctonas. Dedicado a la comercialización y promoción de sus vinos, atiende los eventos, catas y ferias en los diferentes mercados.