Bailarina Malvar White Wine

ean
8436561350018
€7.20
Out of stock

White Wine Bailarina Malvar

Grape variety used is Malvar 100%. 

It belongs to the D.O. Vinos de Madrid and to the vineyards and cellars Finca Herrera.

The alcohol content is 12,4% abs.

If you have questions when buying White Wine Bailarina Malvar, please contact our online sommelier wine store and advise you without obligation. 

WINE
White Wine
% VOL.
12,4
VINTAGE
2020
FORMAT
75cl Bottle
AWARDS
Plata - XII CINVE
COUNTRY
España
Grapple
Malvar
Type of ageing / Months in barrels
Young
Without passing through the barrel
Allergens
Sulfites
D.O.
D.O. Vinos de Madrid
Warning about our product data

TASTING NOTE

VIEW
Bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy limpio y brillante.
NOSE
Nariz de alta intensidad, con aromas frutales y flores blancas.
MOUTH
En boca es amplio de matices con una entrada golosa y suave, con un recorrido fresco y largo que nos lo hace recordar durante largo tiempo. Ligero toque amargo de postgusto, propio de la variedad.

KNOW Finca Herrera

Finca Herrera

Finca Herrera: Vinos Finos con Alma

Finca Herrera nace como una consecuencia lógica e inevitable de tres generaciones dedicándose al vino desde hace 50 años hasta hoy. Toda una familia formando parte de este proyecto. Desde su abuelo Pascual Herrera Hernández, pasando por su padre Pascual Herrera Garcia, quien ayudó en este proyecto, después de jubilarse y quien aportó sus conocimientos en enología tras varios años de experiencia. En la actualidad, sus hijos, Pelayo, Pascual y Sancho Herrera Pérez, son el pilar del proyecto con labores de diseño, etiquetado etc. Por eso elaboran y “dibujan” vinos de la mejor relación calidad-precio para su venta en España y exportación a otros mercados. Intentan, poco a poco, y vendimia tras vendimia, consolidar sus vinos empezando desde el campo, desde el viticultor, pasando por todos los procesos necesarios hasta su oportuno y necesario descanso en botella. Dando suma importancia al respeto por las variedades, y sobre todo por la tierra. A su vez, tienen proyectos conjuntos y colaboraciones en las zonas más tradicionales y famosas de Castilla y León: Cigales (donde cuentan con viñas propias), Arribes del Duero, Toro, Bierzo, Ribera… Pero para comenzar eligieron Madrid, como ubicación inicial.

MORE PRODUCTS OF Finca Herrera