En 1957 nace la Bodega Cooperativa Cigales con el propósito de ofrecer un producto de calidad sin descuidar la tradición, por lo que mantiene la estructura subterránea de los antiguos bodegueros de Cigales.
La producción media de la Bodega Cooperativa Cigales ronda 2.000.000 kilos de uva y está orientada principalmente a la vinificación de rosado, el reconocido ‘Clarete’.
No obstante, debido a que nuestras viñas son las más viejas de la comarca, la producción de tintos tiene cada vez más presencia.
La D.O. Cigales o Vinos de la Tierra de Castilla y León avalan la calidad de nuestros vinos, desde los blancos y rosados jóvenes hasta los tintos con crianza en barrica.
Una cooperativa con solera
Todos los socios que componen la cooperativa provienen de una larga tradición viticultora y siempre han apostado muy fuerte por mantener y mejorar el cultivo de los viñedos tradicionales, evitando el arranque de muchas de las cepas ancestrales de la comarca, y la consiguiente pérdida de un material vegetal único.
Y mucho, mucho esfuerzo es el vínculo de todos ellos para profesionalizar la viña y la estructura productiva y tecnológica de sus vinos, cuyo resultado es un producto de calidad del que cada uno de los socios se siente muy orgulloso.
Bodega Cooperativa Cigales forma parte de URCACYL (Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León).
Sus vinos se producen en la comarca de Cigales, que comprende una superficie de 574 km², a ambos márgenes del Pisuerga en el sector norte de la Depresión del Duero.
La región del Clarete abarca desde el Pago El Berrocal en Valladolid hasta Dueñas, en Palencia, pasando por Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle y Valoria la Buena.