Bodegas Vizar está situada en una finca a orillas del Río Duero en el municipio de Villabañez (Valladolid), a 22 kilómetros de la capital. Cuenta con 90 hectáreas de terreno donde se encuentra la Bodega y la totalidad del viñedo.
Los viñedos de la finca han sido testigos de diversas civilizaciones que poblaron España.
La finca formaba parte, históricamente, del hoy día desaparecido pueblo de Peñalba. El pueblo surgió durante la Reconquista en la ribera sur del Río Duero, vertiente opuesta a las tierras cristianas.
La finca ha llegado a pertenecer a los Duques de Alba, pasado posteriormente por diversas manos a lo largo de los siglos, hasta pertenecer actualmente a la familia Zarzuela.
La familia, apostando por la zona y su entorno rural, y creyendo en las posibilidades de la finca y viñedos, aporta al mercado del vino unos caldos de calidad.
Denominación de origen Bodegas Vizar
Un proyecto que existe gracias a la casualidad de una serie de factores naturales dados en el viñedo. Unas condiciones especiales que hacen que nuestros vinos sean diferentes, únicos y singulares.
Dehesa Peñalba excelencia con origen en el Rio Duero:
Dehesa Peñalba, ubicada en la famosa “milla de Oro del Duero”, es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación española.
Se trata de una DOP limitada a una veintena de bodegas españolas cuyos suelos, clima y enclave hacen que se obtengan vinos excepcionales.
Tras más de 7 años de rigurosos trámites, el 28 de febrero de 2022, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó el expediente con la aprobación de “Dehesa Peñalba” como Denominación de Origen Protegida (DOP) convirtiendo así a la Bodega en la primera bodega bañada por el río Duero, que obtiene la distinción de “Vino de Pago”.
Respeto por el entorno
Les guía un pacto con la naturaleza y la defensa de las prácticas vitivinícolas sostenibles, que buscan siempre la calidad y el cuidado con hacer las cosas de la mejor manera posible y siempre desde el cariño a la tierra y a lo que nos regala. Todo ello queda patente en nuestro certificado de producción ecológica.
2 comentarios