o Vinho tinto Cyster Garnacha De Terra calma Este vinho nos apresenta D.O, vinhos de Madri (Espanha), Criado a partir das variedades de uvas 85% Garnacha e 15% de Tempranillo.
As vinhas estão situadas em San Martín de Valdeiglesias, Madri, no sopé da Serra de Gredos. Sua composição de granito forma uma terra excepcional para o cultivo de nossas videiras.
CRIAÇÃO: 3 meses em barril de carvalho francês.
Se você tiver alguma dúvida quando Compre vinho tinto Cyster Garnacha, Entre em contato com o sommelier de nossa loja de vinhos e aconselhe -o sem obrigação.
Tierra Calma: El alma de la tierra
Los Viñedos Tierra Calma nacen en San Martín de Valdeiglesias, como fruto de la amistad entre la familia, Aguilar Moreno, con Francis y Javier, propietarios de las bodegas Tritium; ellos, con un gran reconocimiento en el ámbito de la enología y la viticultura tradicional.
Fascinados por la belleza del paisaje de la Sierra de Gredos, y sorprendidos por la singularidad del viñedo centenario, empieza esta aventura de descubrir el perfil más noble y amable de la garnacha, con el objetivo de expresar en un vino exclusivo, y con todo el potencial de una tierra excepcional.
La Tierra
Enclavada en un valle entre la Sierra de Madrid y la Sierra de Gredos, la localidad de San Martín de Valdeiglesias posee un microclima único. Además se encuentra rodeada de roca granítica, predominando los pinares, jaras, enebros y una gran cantidad de plantas que aportan aromas florales a la uva. La composición del suelo, el grado de humedad favorece en la producción de este vino y es un factor que hace de este producto único y diferente, elegante y de gran personalidad.
La uva
La materia prima que se usa para la elaboración de este producto, proviene de viñedos de más de 60 años, con rendimientos bajos, localizados en la Sierra de Gredos a 670 m de altitud, plantados en suelos de roca granítica.
Los racimos que ofrecen son pequeños y sueltos y aportan los perfiles característicos de la garnacha.
El cuidado y reposo
El cuidado que se tiene con esta uva es tradicional, para trabajar acorde a la naturaleza, respetando su ritmo y así llegar a la depuración máxima de lo que ofrecen estos terrenos.
Finalmente, el reposo y maduración del producto se lo realiza en roble francés, otorgando a Tierra Calma la elegancia en sus vinos. La madera aporta con aromas característicos del roble francés como miel, vainilla, especias, entre otras.