VINO BLANCO EL LEBRERO
El Vino Blanco El Lebrero pertenece a los Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Albillo con suelos Franco-arcillosos y arenoso-calcáreos.
Climatológicamente la añada 2014 puede considerarse como típica en Ribera del Duero. La pluviometría total fue de 440l/m2 de los cuales 400l cayeron entre noviembre de 2013 y Julio de 2014, lo cual indica que la viña tuvo buenas reservas hídricas durante los meses secos del verano. En cuanto a temperaturas se caracteriza por ausencia de heladas primaverales y un inicio del verano caluroso y seco con fuertes contrastes día-noche en septiembre, mes clave para la maduración y acumulación de compuestos fenólicos en la piel de la uva. El ciclo del viñedo se adelanta con respecto a 2013 y la vendimia comienza el 27 de septiembre con la uva blanca y finaliza el 6 de octubre con la uva tinta. Excelente maduración de la uva, muy equilibrada en aromas, acidez y azúcar y estado sanitario óptimo.
Vendimia manual en cajas y posterior selección de uva en doble mesa de selección. Mantenemos una maceración en frío con las pieles antes de proceder al prensado. Una parte del mosto (60%) pasa a fermentar en barricas de roble francés, y el resto (40%) en depósito de acero inoxidable. Tras la fermentación, el vino permanece 11 meses en barrica de roble francés junto con sus lías.
El Vino Tinto Callejo tiene 14% grados de alcohol.
Se recomienda servir a una temperatura entre 7°C y 10°C.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco El Lebrero, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Felix Callejo: Pasión por el vino.
BODEGAS FELIX CALLEJO se fundó en 1989. Es una bodega familiar con el 100% de viñedo propio. Producen vinos de alta calidad de Ribera del Duero, España. Actualmente exportan a más 45 países. Su viñedo exclusivamente de la variedad Tempranillo o Tinta Fina, se sitúa en Sotillo de la Ribera, población de 500 habitantes en la provincia de Burgos. Se encuentra al Norte de la Ribera del Duero, parte más alta del valle entre 850-930 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se encuentran en un enclave privilegiado dentro de Ribera del Duero. La elevada altitud es responsable de grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche, con diferencias de más de 15 ºC, que mejoran la madurez de la uva, conservando en las noches frías la acidez. Los suelos donde se asientan sus viñedos van desde tipo calizo en las partes altas (930 m sobre nivel del mar), hasta franco-arcillosos, arenosos, canto rodado, a medida que descienden por el perfil, con zonas calizas en partes altas de laderas. Toda esta variedad de suelos donde la Tina Fina o Tempranillo se expresa de manera diferente, confiere a sus vinos una gran riqueza de matices. El concepto de “terroir” o terruño designa la interacción de varios factores que son los que le van a dar carácter al vino como son el clima, suelo, variedad e intervención del viticultor. Para poder hablar de vinos de terruño, se han de respetar fundamentalmente las características del suelo, y solo con un manejo ecológico es posible obtener la máxima expresión del terruño en los vinos.