Cocina con nosotros
En la cocina, la combinación de ingredientes frescos y sabrosos da lugar a platos exquisitos que deleitan los sentidos y satisfacen el paladar más exigente. En esta receta, fusionamos la delicadeza de las setas variadas con la exquisitez de los langostinos frescos, realzados con el aroma y el sabor del Brandy y el toque de ajo y perejil. Un plato que despierta los sentidos y transporta al comensal a un festín gastronómico de texturas y sabores inigualables. Y para acompañar esta experiencia culinaria, nada mejor que el Vino Blanco Viña Aralia 2013, una joya vinícola que complementa a la perfección la armonía de este exquisito plato. Sumérgete en esta experiencia culinaria y disfruta de la fusión de sabores y sensaciones que te ofrece esta combinación irresistible.»
Ingredientes (para dos personas)
Ingredientes (para dos personas) 300 g de setas variadas 6 langostinos frescos 2 dientes de ajo 1 chorrito de Brandy Perejil Sal Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Separamos las cabezas de los langostinos, las lavamos y escurrimos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las cabezas. Cuando suelten el jugo agregamos el Brandy y dejamos que reduzca un poco durante un minuto. Pasamos a un mortero y sacamos todo el jugo. Reservamos.
Limpiamos las setas y las troceamos, a poder ser con las manos limpias, en vez de con un cuchillo. En una sartén o Wok ponemos un poco de aceite de oliva. Doramos los dientes de ajo laminados, echamos las setas, salamos, y las salteamos durante un par de minutos a fuego fuerte. Agregamos las colas de langostinos y damos unas vueltas.
Presentamos como base las setas, encima los langostinos y adornamos con los ajos y un poco de perejil. Regamos con el jugo reducido y servimos inmediatamente.
¡Y ya está listo para tomar! Pero como no hay una buena comida sin un magnifico vino, os recomendamos para esta ocasión VINO BLANCO VIÑA ARALIA 2013 – V.T. CASTILLA Y LEÓN (ESPAÑA) – Blanco: Gewurztraminer, Chardonnay y Sauvignon Blanc
Un vino blanco elaborado por Bodegas y Viñedos Luna Beberide, en el Bierzo, de la mano de Alejandro Luna. Se trata de un vino joven, muy fresco mezcla de tres uvas muy diferentes que le dan carácter, aromas intensos y elegantes. Los viñedos de los que procede este vino están ubicacados en laderas entre 600 y 750 metros de altitud orientadas todas ellas el sur.
Nota de Cata
-
- Nariz: aroma muy persistente. Aromas frescos y elegantes
-
- Boca: es fresco, muy equilibrado con un punto dulce que le hace que sea muy agradable
Armonía: aperitivos con foie. Platos de pasta con salsas ligeras.
Graduación alcohólica: 13,5% Temperatura recomendable de servicio aproximadamente 8ª y 10ºC.
Descripción
Nota de cata de VINO BLANCO VIÑA ARALIA VARIETALES FINCA 2013:
Pertenece a la D.O. VTCyL.
Variedad de uva; Gewurztraminer y Chardonnay.
Un Bierzo blanco muy fresco mezcla de tres uvas muy diferentes que le dan carácter, aromas intensos y elegantes. Tiene un punto dulce que lo hace muy agradable al paladar.
Viña Aralia se ubica en las ladres entre 600 y 800 metros de altitud orientado al sur.
En su elaboración se puede hablar de un vino joven que se ha fermentado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 15º.
La producción del Vina Aralia suma 140.000 botellas.
«Esta receta de setas con langostinos es un ejemplo perfecto de cómo la simplicidad en los ingredientes puede dar lugar a una explosión de sabores en el paladar. La combinación de las texturas suaves de las setas y la jugosidad de los langostinos, junto con el toque aromático del Brandy y el frescor del ajo y el perejil, crea una experiencia gastronómica inolvidable. Y para realzar aún más esta experiencia, el Vino Blanco Viña Aralia 2013 se presenta como el compañero perfecto, con su equilibrio de aromas frescos y elegantes que complementan a la perfección cada bocado. Así que no esperes más, atrévete a degustar esta delicia culinaria y déjate llevar por la fusión de sabores y sensaciones que te ofrece esta combinación única.»