Bodem apuesta por la calidad de sus vinos veganos, el impacto cero en el medio ambiente y la innovación en las técnicas de producción.
Bodem significa “suelo” en holandés y simboliza el origen de esta bodega de raíces holandesas. Tras más de 25 años trabajando y viviendo por y para el vino español, la familia Geirnaerdt-van Ekeris, encontró en Cariñena el lugar al que se sentía profundamente unida.Cariñena es la gran desconocida más allá de las fronteras españolas. La olvidada cuna y lugar de nacimiento de la uva Garnacha, donde la variedad se cultiva desde antes del siglo III a.C.
Bodem apuesta por la calidad; con la personalización del vino por parcelas, con la selección de las mejores uvas en la vendimia y combina métodos tradicionales con otros más avanzados, como los depósitos biodinámicos ovoides de polietileno, que permiten una crianza diferente a la que se realiza en madera. Además, su proyecto Impacto Cero consiste en reducir las acciones que repercutan negativamente en el medio ambiente, como consecuencia del trabajo en bodega.
El primer vino de Bodem es un varietal vegano de garnacha, Las Margas. Destaca la fruta fresca y auténtica de la Garnacha que ofrece una buena complejidad de sabores de frutas diferentes, especias más bien orientales y con un sabor que permanece en el paladar.
Las Margas es un vino muy joven distinguido por el crítico de vinos estadounidense James Suckling, quien le ha otorgado un total de 91 puntos a la añada de 2017.
Bodem es la última bodega en incorporarse a la DOP Cariñena. La compañía Axial Vinos, que celebra este año su veinte aniversario, refuerza este año su proyecto en Aragón y continúa apostando por la uva garnacha. Axial Vinos también es propietaria de Bodega Pagos del Moncayo, de la DO Campo de Borja, y la Casa de Lúculo, de la DO Navarra, conocidas por la singularidad en la producción de sus vinos.
Vino Tinto Las Margas es el reflejo de todo ello
El vino Las Margas es la imagen de la garnacha de Cariñena. Sabores frutales cálidos y maduros, complejidad acumulada en varias capas, la frescura adecuada y una textura suave que dan como resultado un vino vibrante y generoso.