En un mundo en el que los recursos naturales son cada vez más limitados o están sobreexplotados, muchos sectores y marcas dentro del sector agroalimentario y de bebidas tienen que reinventarse y ofrecer productos más naturales y sostenibles. Barceló ha dado un paso al frente lanzando al mercado el primer ron ecológico dominicano. El gigante caribeño, en el marco de su proyecto de sostenibilidad que inició allá por el año 2016, nos presenta un nuevo ron llamado Barceló Organic.
Hoy nuestro Sumiller Jose Alberto Andrés nos habla de este nuevo Ron Barceló Dominicano.
¿Qué es lo que cambia con respecto a otros rones? Básicamente, su método de cultivo. La caña de azúcar crece de manera 100% natural y no se emplea ningún sistema artificial de riego ni fertilizantes. Es la propia lluvia la encargada de esta tarea. De este modo, el impacto sobre la erosión y fertilidad del suelo, así como la emisión de agentes tóxicos a la atmósfera, se reducen ostensiblemente. Un claro exponente de su código de sostenibilidad, que ha permitido a Barceló alcanzar el certificado de carbono neutral.
Y su sostenibilidad no termina ahí. Barceló Organic viene presentado en un estuche de fibra vegetal de caña de azúcar y su descripción está plasmada en tinta orgánica.
¿A qué sabe Barceló Organic?
Comparándolo con su hermano más comercial, Ron Barceló Añejo, el Número Uno en España, en Barceló Organic se mantienen las notas a cacao y fruta roja (cereza), si bien más caramelizadas, así como su graduación alcohólica (37’5 grados). Aparecen también notas de tabaco y frutas secas tostadas y pimienta rosa en segundo plano.
Es un ron limpio y amplio en boca, con un post-gusto suave y prolongado gracias a su envejecimiento en barriles de madera de roble que no han tenido ningún uso previo.
Barceló Organic esta elaborado a partir de jugo fresco de caña de azúcar, ideal para probar solo con hielo y unas gotas de lima.
¿Te lo vas a perder?
2 comentarios