VINO ROSSO VIÑA SASTRE ROBLE 2012
Da Bodega Hermanos Sastre, uno Chateau nella Ribera del Duero, Severiano Sastre, è stato il pioniere in questo grande progetto e nei 50 elaborati i primi vini nelle cantine sotterranee di La Horra. La sua filosofia è chiara: sviluppare una produzione limitata con cura illimitata. Il mimo da mimo. Fin dall'inizio abbiamo optato per un ecologica rinunciano espressamente a tutti i tipi di concimi minerali ed erbicidi.
Di intenso colore ciliegio, quasi opaco, con un orlo granato. Strato ad alta e grande complessità aromatica che si trova marmellata di ribes e suggerimenti di frutta. Legno nuovo ben integrato tutto il vino. Il palato è molto ricco e potente, con un ottimo equilibrio tra acidità e alcol. Woods, finale lungo con note persistenti e toast raggruppati
Non esitate a consultare il nostro sommelier dubbio al momento dell'acquisto di vino QUERCIA VIGNETO SASTRE
Bodega Hermanos Sastre: Nacido de la tierra de Horra y de sus viejos viñedos, crece un vino equilibrado, lleno de matices, de gran pureza y frescura.
Bodegas Hermanos Sastre, S.L., se constituyó en el año 1992. Ése fue el momento en que la familia Sastre decidió fundar una pequeña bodega donde elaborar el vino procedente de sus primeras 23 hectáreas de viñedo. Desde entonces, mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional y de máximo respeto hacia la tierra, con la que buscan la producción de vinos de calidad y carácter único. Un carácter nacido de la tierra de la Horra y de sus viejos viñedos, que ofrece el gusto y el placer que se encuentra en cada añada: riqueza, densidad, dulzura, elegancia, raza, pureza y frescura.
Los métodos de elaboración en esta bodega son muy sencillos: SE DISEÑAN LOS VINOS DESDE SUS VIÑEDOS. Después de un cultivo natural, sin la adicción de abonos minerales, herbicidas e insecticidas, se vendimia cada tipo de vino por separado y se lleva a su depósito correspondiente, donde se deja fermentar con sus propias levaduras autóctonas, controlando la temperatura por medio de depósitos con camisas refrigerantes.
Cuando la vinificación esta concluida se estabilizan por medio de frío, pero no por medio de máquinas, si no de forma natural; sencillamente se sacan a unos depósitos en el exterior, donde las temperaturas de diciembre y enero en la Horra alcanzan hasta los 15º bajo cero. De esta manera, los vinos se quedan limpios de una manera natural y sin ningún método físico o químico agresivo que altere su calidad.
Después se realiza la crianza en las naves de barricas, hasta que llega la hora del embotellado.