Vino Rosso Coto de Hayas Garnacha Centenaria

ean
8411528001080
8,15 €

In attesa di nuovo ingresso. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è lunedì 03 giugno 2024

Bodega Aragonesa, nos presenta el Vino Tinto Coto De Hayas Garnacha Centenaria  de la Denominación de Origen Campo de Borja (España), elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Garnacha.

El Vino Monovarietal de Garnacha es una elección excepcional para quienes buscan un tinto con carácter y autenticidad. Este vino se elabora a partir de uvas Garnacha 100%, vendimiadas a mano de viñedos muy antiguos, cultivados con el sistema tradicional en vaso.

Las uvas proceden de viñedos muy antiguos, de secano, situados en los pagos de Monte Alto y La Sarda. Estos viñedos están ubicados en suelos muy áridos, de pizarras y terrazas de tierra rojiza, en las laderas de la Cordillera Ibérica, en las estribaciones del Moncayo. La baja producción, menor a 1 kg por cepa, asegura una alta concentración de sabores y calidad en cada racimo.

La vendimia se realiza manualmente durante la primera semana de octubre, asegurando que las uvas se recojan en su punto óptimo de madurez. El proceso de elaboración sigue métodos tradicionales, con una maceración en frío durante 24 horas para obtener fruta más fresca. La fermentación se lleva a cabo a 26º C con control de temperatura, seguida de una maceración de diez días para extraer los mejores taninos y sabores. Una vez alcanzados los objetivos deseados, se procede al sangrado y prensado.

El Vino Monovarietal de Garnacha se cría en barricas nuevas de roble francés durante cuatro meses. Durante este periodo, se produce la fermentación maloláctica en contacto con sus propias lías, lo que le aporta una mayor complejidad y suavidad en boca.

Si buscas un vino tinto auténtico y lleno de sabor, el Vino Monovarietal de Garnacha es una opción excelente. Perfecto para maridar con carnes rojas, quesos curados y platos de caza, este vino te ofrecerá una experiencia única y satisfactoria. No pierdas la oportunidad de comprar este vino y disfrutar de todo lo que la Garnacha tiene para ofrecer.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Coto De Hayas Garnacha Centenaria , póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

VINO
Rosso
% VOL.
14
VINTAGE
2021
FORMATO
Bottiglia da 75 cl
PREMI
90 Parker
COUNTRY
Spagna
Warning about our product data

NOTE DI DEGUSTAZIONE

VISTA
Color rojo guinda, de aspecto limpio y brillante.
NASO
Aroma intenso, aroma frutal limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos tostados y especiados aportados por la crianza en madera.
BOCCA
Ataque suave en boca, amplio y estructurado, rico en matices, con amplio postgusto.

ABBINAMENTI

Carni rosse

CONOSCERE Bodegas Aragonesas

Bodegas Aragonesas: Garnachas de Aragón con historia

PIÙ PRODOTTI Bodegas Aragonesas