Viñas del Vero nace del río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones.
Las bodegas Viñas del Vero se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas.
En el año 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región
- Tempranillo
- Moristel
- Garnacha
- Macabeo
- Chardonnay
- Gewürztraminer
- Cabernet Sauvignon
- Merlot
- Pinot Noir
La historia de Viñas del Vero
Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas.
En 1987, la empresa adquiere la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inaugura en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado.
Viñas del Vero entra a formar parte de la Familia de Vinos González Byass en 2008 y se convirtió en una de las primera bodegas con la denominación de Somontano.
Pioneros de Somontano
Los mejores vinos de la Denominación de Origen Somontano tienen nombre propio: Viñas del Vero.
Esta bodega es un tesoro que florece en un entorno único, a los pies de los Pirineos y a la orilla del río Vero.
Un entorno geográfico y climático del que solo puede surgir un vino excepcional. La esencia de Viñas del Vero se centra en la diversidad, la tierra y la innovación. Los diferentes tipos de suelos, microclimas y altitudes nos permiten trabajar una amplia gama de variedades de uva tintas y blancas.
Blecua de Viñas del Vero
Resultado de un triple proceso de selección: selección de viñedos, de racimos y de barricas; se produce únicamente aquellos años en que se dan las características idóneas para crear uno de los mejores tintos de España.
Su tecnología
Esta nueva bodega está equipada con la más moderna tecnología vinícola, que respeta el proceso natural de elaboración y asegura un perfecto control de las condiciones ambientales y de higiene.
Viñas del Vero fue una de las primeras bodegas de España en obtener la Certificación de Calidad basada en la Norma Internacional.
La característica más destacable es su disposición en vertical, con un desnivel de más de 12 metros.
La fuerza de la gravedad, el correcto seguimiento de cada momento del proceso y la dosis de «magia» que siempre acompaña a la creación de los grandes vinos son nuestros principales aliados. Viñas del Vero no utiliza bombas ni otros procedimientos mecánicos que podrían resultar agresivos para el trasiego de uvas y mostos.
Su calidad
Nuestras bodegas cuidan la producción hasta el más mínimo detalle.
- cuidados de los viñedos
- maduración del fruto
- optimización de la vendimia
- selección de las barricas para la crianza
- diseño de las etiquetas
- salida al mercado
- atención al cliente, consumidor en todo momento.
Los enólogos de la bodega unen a su profundo conocimiento y experiencia su esmero y cuidado en todos los procesos de elaboración del vino.
El proceso se adapta en cada caso a las características peculiares de cada variedad. El resultado es la obtención de unos vinos sorprendentes, diferentes y de gusto contemporáneo, de acuerdo con las tendencias que demanda el consumidor actual.