Vino Tinto Oncedo Mencía

6,80 €

In attesa di nuovo ingresso. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è martedì 02 dicembre 2025

Bodegas Ribas del Cúa presenta el Vino Tinto Oncedo Mencía, una referencia elegante y equilibrada dentro de la Denominación de Origen Bierzo (España). Elaborado exclusivamente con la variedad Mencía, este vino procede de rendimientos controlados de la parcela Oncedo, en la prestigiosa Finca Robledo, lo que garantiza una uva de calidad excepcional y una expresión auténtica del terruño.

Este vino destaca por su elaboración meticulosa y su cuidada crianza. El Oncedo Mencía envejece durante 8 meses en barricas de roble francés y americano, un proceso que aporta complejidad aromática, estructura y suavidad. Tras el paso por barrica, el vino se embotella sin filtración ni estabilización, conservando toda su intensidad y carácter natural. Posteriormente, reposa al menos 6 meses en botella para afinarse y alcanzar su equilibrio óptimo.

En nariz, este vino ofrece notas a frutos rojos maduros, matices especiados, tostados suaves y un fondo mineral muy característico del Bierzo. En boca es redondo, sedoso y con taninos pulidos, mostrando un equilibrio perfecto entre fruta y madera. La crianza aporta profundidad sin restar frescura, lo que lo convierte en un vino ideal para disfrutar tanto ahora como tras unos años de guarda.

Si deseas comprar vino con personalidad, calidad y una elaboración respetuosa con la variedad, el Vino Tinto Oncedo Mencía es una elección excelente. Su carácter elegante y su versatilidad gastronómica permiten maridarlo con carnes rojas, elaboraciones tradicionales, guisos, platos de caza, embutidos ibéricos y quesos curados.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Oncedo Mencía, nuestro sumiller está disponible para asesorarte sin compromiso y ayudarte a elegir el vino perfecto según tus gustos y necesidades.

VINO
Rosso
FORMATO
Bottiglia da 75 cl
PREMI
Medalla de Bronce en Decanter 2011
COUNTRY
España
Regione
Castilla y León
Uva
Mencía
Invecchiamento del vino
Quercia
8 mesi
Allergeni
Solfiti
D.O.
D.O. Bierzo
Warning about our product data

NOTE DI DEGUSTAZIONE

VISTA
Un vino intenso y fresco.
NASO
Con aromas muy personales de la uva Mencía: retama y cassis, integrados con el coco y vainilla de la madera de roble.
BOCCA
Buena estructura en la boca, taninos muy integrados, de una apreciable longitud en la boca, y un final muy grato, lleno de sensaciones aromáticas de caracteres similares a los directos.

ABBINAMENTI

Formaggi stagionati
Carni rosse

CONOSCERE RIBAS DEL CÚA, S.A.

PIÙ PRODOTTI RIBAS DEL CÚA, S.A.

Maggiori Informazioni

Maggiori Informazioni
Prezzo 6,80 €
Paese di Produzione Spagna
País España
Cantine RIBAS DEL CÚA, S.A.
Tipo di vino Rosso
Allergeni Solfiti
Denominazione di origine D.O. Bierzo
Uvas Relacionadas Mencía
Invecchiamento in botte Quercia
Meses Barrica 8 mesi
Formato Bottiglia da 75 cl
Otros premios Medalla de Bronce en Decanter 2011
Organico No
Vegano No
Biodinamica No
Naturale No