El Vino Tinto Clon de la Familia Mágnum de Bodegas Emilio Moro, nos presenta este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo (Tinto Fino).
Con este vino se colman las expectativas de calidad de la bodega, ya que además de servir de homenaje a “El Clon de Tinto Fino” de la variedad Tempranillo, es su mayor activo. El subsuelo y microclima de las parcelas de Cornalvo, Camino Viejo y La Mira, representativas de los tres tipos de suelos de la Ribera del Duero (arcillosos, calizos y pedregosos) y la crianza realizada en barricas exclusivas, que respetan los aromas de fruta y de la tierra de donde procede, da como resultado un vino que es la expresión de la tradición, del carácter y de la pasión.
La elegancia de los suelos calizos, la estructura y carácter de la arcilla y la madurez de los suelos pedregosos se expresan en este vino de manera intensa y bien definida, todo ello enriquecido con matices de las mejores maderas que realzan la expresión natural de un tinto fino extraordinario.
Elaboración: 26 días de maceración en depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad, fermentación maloláctica y crianza en barricas exclusivas de roble francés durante 18 meses.
Temperatura de servicio recomendada: Entre 16 y 18ºC.
La historia de la familia Moro se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.
Actualmente Bodegas Emilio Moro posee 200 hectáreas de viñedos, la mayoría de los cuales están situados en los alrededores de Pesquera de Duero, pueblo de nacimiento del fundador de la bodega, en pleno corazón de la Ribera del Duero.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Clon de la Familia Mágnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Emilio Moro: "El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuando necesita un trasiego, cuando reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar" -Don Emilio Moro-