Vino Rosso Solagüen Maceración Carbónica

ean
8426867101216
8,45 €

In magazzino. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è martedì 17 giugno 2025

Bodegas y Viñedos Labastida, nos presenta el Vino Tinto Labastida Maceración Carbónica de la Denominación de Origen Rioja (España), elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo.

La maceración carbónica es el método ancestral de elaboración de los vinos de nuestra zona hasta la aparición
de Manuel Quintano. Éste vino es un homenaje a aquellos cosecheros que trabajaron de este modo durante siglos.

LA UVA
Elaborado a partir de una selección de parcelas de 20 años de edad media y suelo arcillo-calcáreo situados a 500 metros de altitud.


LA VENDIMIA
La campaña 2018 fue la más tardía en muchos años. Las lluvias y nieves fueron abundantes en un frío invierno que generó un retraso desde la brotación que la vid no recuperó en todo el ciclo. El resultado: una añada fresca de grado medio y acidez equilibrada. Cuidadosa recolección manual en cajones para asegurar el perfecto estado del fruto a su llegada a la bodega. Encubado en depósito cerrado y fermentación de racimos completos durante 12 días. Escurrido y prensado suave utilizando sólo el trasnocho o corazón para la elaboración de este vino.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Labastida Maceración Carbónica, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

VINO
Rosso
% VOL.
13
VINTAGE
2024
FORMATO
Bottiglia da 75 cl
COUNTRY
Spagna
Regione
Rioja Alavesa.
Uva
Tempranillo
Invecchiamento del vino
Giovane
Senza passare per la botte
Allergeni
Solfiti
D.O.
D.O.Ca. Rioja
Warning about our product data

NOTE DI DEGUSTAZIONE

VISTA
Limpio y brillante, con capa media y tonos violetas.
NASO
Muy limpio e intenso en nariz con presencia de frutas rojas y tropicales y matices florales.
BOCCA
Entrada fresca y ligera en la boca, con paso fácil y final redondo, invitando a repetir su consumo. Retrogusto fresco y floral.

ABBINAMENTI

Salsicce e noci
Insalate e pasta
Paella e piatti di riso

CONOSCERE Bodegas y Viñedos Labastida

Bodegas y Viñedos LaBastida: Bodegas y Viñedos Labastida , la mayor cooperativa vinícola del País Vasco

Labastida se considera una de las zonas más adecuadas para el cultivo de la vid dentro de la Rioja Alavesa , emplazada dentro de los limites de Sierra de Toloño y nutrida de las aguas del río Ebro.

Bodegas y Viñedos Labastida , nace a mediados de los años sesenta, con el sobrenombre de Unión de Cosecheros de Labastida , ya desde sus inicios todo aquel viticultor inmerso en proyecto, quería participar en cada una de las fases de producción, no es de extrañar que casi sesenta años después, Bodegas y Viñedos Labastida se haya convertido en la mayor cooperativa vitícola del País Vasco.

PIÙ PRODOTTI Bodegas y Viñedos Labastida