VINO ROSSO SPAGNOLO PINNA FIDELIS CRIANZA MÁGNUM
Pinna Fidelis Vino rosso invecchiato Magnum è ottenuto da uve 100% Tempranillo. Appartiene alla IO Ribera del Duero.
La vendemmia viene effettuata manualmente, macerazione per 35 giorni e affinato 14 mesi in botti di rovere francese e americano, è clarifiaca con bianco d'uovo e poi in bottiglia in bottiglia Magnum 1,5 litri, che si evolvono fino al suo rilascio.
Servite questo vino ad una temperatura tra i 16 ° ei 18 °. Dovrebbe decantare 30 minuti prima del consumo
ABBINAMENTI DI FIDELIS PINNA Magnum FOSTER:
E 'ideale con carni rosse, salumi e formaggi.
DEGUSTAZIONE VINI MAGNUM PINNA FIDELIS FOSTER:
Visualizza: luminoso e pulito, con un piacevole tono toni di ciliegia e viola coperti in uno strato sottile.
Naso: aromi di frutti di bosco, assemblate con legno, balsamico e speziato.
Bocca: tannini categoriche che contribuiscono finezza ed una buona persistenza grazie alla sua acidità equilibrata.
Alcol Vino Rosso Allevamento Magnum Pinna Fidelis: 14 gradi
Se avete domande per l'acquisto di vino rosso Allevamento Magnum Pinna Fidelis, contattare il sommelier del nostro negozio online vino e consigliarvi senza impegno.
Bodega Pinna Fidelis: Descubriendo los Sabores de la Ribera del Duero.
El viñedo se sitúa mayoritariamente en una franja estrecha de este a oeste, de unos 5 o 6 km de anchura perpendicular al Río Duero y que abarca unos 15 km de longitud de norte a sur.
Por tanto, hay viñedos en los páramos del sur del Duero, en la zona de Fompedraza y Canalejas, y en zonas más bajas, en las laderas que conducen a Peñafiel. Hacía la zona norte, los viñedos se sitúan en zonas bajas, cercanas al Duero, en Peñafiel, Pesquera y Bocos; y continúan hacia el norte, en las laderas de Pesquera, Piñel de Abajo y en el extremo norte, Piñel de Arriba.
Los viñedos de Páramo, Ladera y Vega cercana al Duero, permiten obtener uva con características diferentes, que a su vez aportan propiedades singulares a los vinos jóvenes, robles y crianzas.
La característica general en todos los viñedos es que están situados en terrenos pobres, es decir, con muy poca materia orgánica, y alto contenido calizo, lo que dificulta la producción de otros cultivos. La viña subsiste gracias a un buen enraizamiento, ya que el suelo lo permite, y posibilita la subsistencia de la planta, aún en años de mucha sequía.
Los terrenos en general tienen muy limitada la posibilidad de riego; la mayor parte de los viñedos son, por tanto, de secano.
De forma general, las vegas son mayoritariamente cascajos de canto rodado o incluso de arena. Los viñedos de páramo, con mayor o menor contenido en arcillas, son, o bien terrenos blancos, de tierra muy caliza, o bien cascajos de piedra caliza irregular.
En los páramos se obtiene uva de maduración más lenta, más frutal y de mayor acidez; en las Vegas de cascajo, dan vinos muy concentrados y con alta acidez; y las laderas dan uva de maduración más temprana, y, finalmente, vinos con buena estructura, pero con menor acidez.