Vino Rosso Luis Alegre Parcela Nº5

ean
8437002652357
18,15 €

In attesa di nuovo ingresso. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è mercoledì 05 giugno 2024

Vino Tinto  Luis Alegre Parcela Nº5

Pertenece a la bodega Luis Alegre y posee una D.O. La Rioja

Es un vino tinto ecólogico, elaborado a partir de una variedad de uva 100% Tempranillo. La uva procede de cepas de más de 45 años de edad situadas en la Finca Rihondillo, que se encuentra en el Parque Natural de Las Lagunas de Laguardia.

Para el cultivo de los viñedos no se utilizan productos químicos de síntesis y las propiedades del suelo, cuyas tierras son calizas y pedregosas, hacen que las uvas crezcan con una gran personalidad.

La vendimia es manual y los racimos se seleccionan. Una vez dado el primer paso, la uva fermenta y macera con los hollejos durante un mínimo de 20 días en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 7.000 kilos de capacidad.

Finalizado este proceso, Parcela Nº 5 pasa sin ningún tipo de filtración a barricas escogidas de bosques franceses y americanos de los tipos Quercus Sessilis y Alba, donde permanecerá unos 14 meses.

Parcela Nº 5 se embotella finalmente después de un leve filtrado y reposa unos 6 o 8 meses más en botella antes de ser comercializado.

Posee una graduación alcohólica de 14%.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Luis Alegre Parcela Nº5póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará  sin compromiso.

 
 
VINO
Rosso
% VOL.
14
VINTAGE
2017
FORMATO
Bottiglia da 75 cl
COUNTRY
Spagna
Warning about our product data

NOTE DI DEGUSTAZIONE

VISTA
Cereza picota lúcido y brillante con algunos reflejos violáceos.
NASO
De alta intensidad. Notas especiadas e intensos balsámicos acompañan las notas de fruta roja. Toques de maderas y fondo mineral.
BOCCA
Entrada voluminosa y recorrido sabroso, armónico y fresco. De buena acidez, los taninos son maduros y fundentes. El final es largo y placentero y en el postgusto destacan agradables notas tostadas.

CONOSCERE Bodegas Luis Alegre

Bodegas Luis Alegre: Desde 1968, hemos hecho de la máxima calidad nuestra filosofía. Trabajamos con un firme objetivo: hacer vinos con personalidad.

PIÙ PRODOTTI Bodegas Luis Alegre