Vino Rosso Gran Lerma Vino d'Autore
Questo vino è da molto vecchio si trova intorno ai vigneti Villa Ducal de Lerma. La piccola dimensione di queste piantagioni richiede che siano trattati in modo tradizionale, senza impiego di mezzi meccanici e prodotti di sintesi.
bilizzazione è a freddo per cinque giorni e poi ha inizio la fermentazione a temperatura superiore a 27 ° C.
Si prosegue con il naturale processo di rifermentazione in botti di rovere francese sui propri lieviti che forniscono un tocco molto liscio e resistente .
Mantenendo con propri lieviti per 14 mesi , il trasferimento viene fatto senza mezzi meccanici e restituito al botti per la stabilizzazione naturale.
Se avete dei dubbi al momento dell'acquisto di Vino Rosso Gran Lerma Vino d'Autore contattare il sommelier della nostra enoteca online e le consiglierà senza impegno .
Lerma: Un Placer para los Sentidos
Bodegas Lerma tiene 6 hectáreas de viñedos propios y controla 24 hectáreas de viñedos centenarios cercanos a la bodega. La variedad de uva predominante es la tempranillo y también hay plantaciones de garnacha y albillo.
La bodega tiene un equipamiento moderno y posee un parqué de barricas de roble francés y americano que se utilizan para el envejecimiento de los vinos de crianza y reserva.
El enólogo de Bodegas Lerma es Oscar Navarro, con dilatada experiencia adquirida en el Grupo Bodegas Arzuaga Navarro, donde actualmente continua desarrollando su profesión. Oscar Navarro estudió enología en la Escuela de La Vid y El Vino en Madrid, creando su primer vino de la Ribera del Duero en el año 1992, bajo la tutela del reconocido enólogo Don Luis Diez Gamito.
En el año 1998, Oscar Navarro se embarca en un nuevo proyecto con Bodegas Lerma en el que actualmente continua como enólogo. Destaca su participación en la obtención de la D.O. Arlanza, que llego en Enero de 2008, así como el reconocimiento para los vinos Tinto Lerma y Lerma Selección.
Los vinos que produce Bodegas Lerma son de corte moderno, aunque continúan manteniendo la tradición de la comarca del Arlanza y prestándole mucha atención al terroir.
El resultado son vinos afrutados con sutiles toques de madera, suaves taninos bien ensamblados y gran personalidad.