Vino rosso dehesa de los can canónigos Gran Reserva
Il vino rosso Dehesa dei canoni della Gran Reserva, è realizzato con uva a inchiostro fine 85%, Cabernet Sauvignon 12%e Albillo 3%.
Appartiene al D.O. Ribera del Duero. Preparato con una selezione esaustiva di vigneti di oltre 80 anni e successivamente raccolto 32 mesi in botti di rovere arrosto americano e meno di 2 anni.
Ha una produzione limitata a 5.000 bottiglie numerate e in un contenitore esclusivo.
Con numerosi premi internazionali come la Mundus Vini Der Grosse Internate Weinpreis Gold Medal e la Muvina Gold Medal del 2005 assegnata da International Wine Competiton Presov/Slovacchia.
Servire questo vino a una temperatura compresa tra 16º e 18º, prima di essere servito è consigliabile decantarlo un'ora prima, per il suo consumo ottimale.
Abbinamento del vino Tantico dei canoni della Gran Reserva: è adatto a carne rossa, salsicce, caccia e formaggio.
Nota di degustazione Tinto Dehesa de los Canónigos Gran Reserva:
Vista: con un intenso colore ciliegia e riflessi rubini, puliti e luminosi.
Naso: elegante e piccante con ricordi di vaniglia, cacao e legno.
Boca: gustoso e persistente, con tannini di frutta molto ben assemblati e lunghi retrogllling.
Laurea alcolica del vino rosso Dehesa dei canoni di riserva della Gran: 14 gradi
In caso di domande quando acquisti il vino rosso Dehesa dei canoni della Gran Reserva, contattare il sommelier del nostro negozio di vini e ti consigliamo senza obbligo.
Dehesa de los Canónigos: Historia y tradición en la milla de oro de la Ribera del Duero
Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.
La bodega Dehesa de los Canónigos destaca precisamente por su arquitectura, las naves se fueron reconstruyendo poco a poco, hasta albergar lo que es la bodega actualmente.
Belén e Iván Sanz Cid, dos de los cuatro hijos de Luis y María Luz, están ahora al frente de la bodega. Desde jóvenes, ambos tuvieron claro su vocación por continuar el proyecto familiar.
Bodega Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero en Valladolid, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera.
La finca de Dehesa de lo Canonigos tiene una superficie de 500 ha., de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.
El viñedo está situado sobre la falda de una ladera con orientación Norte-Sur a 800 metros sobre el nivel del mar, con influencia del clima mediterráneo-continental, lo que constituye un enclave privilegiado para el buen desarrollo y maduración de las uvas.
La composición heterogénea de los suelos y las diferentes edades de las viñas permiten dividir la finca en sub-parcelas, todas ellas de composición caliza, lo que confiere a los vinos de Dehesa de los Canónigos finura, elegancia y aptitud para la crianza.
Dehesa de los Canonigos es una Bodega referente en la Ribera del Duero, en España y en el Mundo, por su saber hacer y la calidad indiscutible de sus vinos.