El vino tinto Campo Viejo Reserva es un vino tinto de la D.O.Ca. La Rioja elaborado por la bodega Campo Viejo. Se trata de un coupage de las variedades de uva españolas Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Mazuelo (5%).
Este vino Campo Viejo Reserva nace de los viñedos que la bodega controla en la denominación de origen Rioja situados en tres subzonas distintas: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. De esta manera, la uva utilizada presenta diversos matices y características. Tras los correspondientes procesos de vendimia y cultivo del viñedo, la uva de Campo Viejo Reserva se transporta con celeridad hasta las instalaciones de la bodega.
En primer lugar, los racimos recolectados fermentan en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante y controlada de 28º. Con posterioridad se realiza una maceración pelicular que se prolonga durante aproximadamente veinte días.
Campo Viejo Reserva pasa por una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano antes de envejecer 18 meses más en botella. Tras estas fases, el vino se comercializa en su momento optimo, aunque es un vino de guarda que puede aguantar varios años en perfecto estado.
Campo Viejo es una bodega que se fundó en 1959. Con el transcurso del tiempo y la correspondiente evolución, la empresa se ha convertido en uno de los referentes de la D.O. La Rioja y un exponente del vino español a nivel mundial.
Si tienes alguna duda a la hora de comprar Campo viejo Reserva, ponte en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y te asesorará sin compromiso.
Bodega Campo Viejo: Tradición e innovación unidas en una bodega clásica de Rioja
La Bodega Campo viejo se fundo en el año 1959 y la actual bodega se inauguró en el año 2001 y fue diseñada por el renombrado arquitecto riojano, Ignacio Quemada, con las indicaciones del Director de Operaciones de Campo Viejo, Fernando Pozo, y de la enóloga encargada de la elaboraciones de los vinos Campo Viejo, Elena Adell, consiguiendo asi, el perfecto equilibrio entre los 3 pilares fundamentales en los que se soporta la bodega.para establecer un equilibrio armónico entre la enología, la arquitectura y la sostenibilidad. Estos elementos se han unido para crear un templo de la vinicultura que permanece en la vanguardia del mercado vitivinícola internacional actual.
La bodega Campo Viejo se construyó principalmente bajo tierra, para integrarla en el paisaje, buscando además la practicidad utilizando la gravedad para el proceso de elaboración lo que evita trasiegos, mantiene la temperatura y la humedad, evitando así, cambios que pudieran alterar los vinos de Campo Viejo. La parte soterrada de la bodega crea de manera natural áreas oscuras y serenas con pequeñas porciones de luz natural, lo cual evoca la sensación de hallarse en una de las antiguas bodegas tradicionales riojanas y permite al equipo de enólogos de Campo Viejo, trabajar como se hacia en la antigüedad de manera artesanal.
Todas estas características combinadas con las técnicas más vanguardistas, permiten a Bodega Campo Viejo maximizar el potencial de cada grano de uva al tiempo que proporciona la oportunidad de experimentar e innovar. ¿El resultado? Los vinos de Campo Viejo van subiendo de calidad año tras año.
Bodega Campo Viejo fue la primera bodega de Rioja en obtener la Q de Calidad Turística, obteniendo este sello distintivo en el año 2015.
Una bodega clásica de Rioja que mira hacia el futuro innovando en la producción de vinos de cálidad.