In attesa di nuovo ingresso. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è lunedì 10 novembre 2025
El Vino Blanco Piano Colheita de la DOC Douro en Portugal es un verdadero tesoro de la región, y su historia se remonta a la bodega Carlos Alonso, una de las más destacadas de la zona. Esta bodega tiene una larga tradición vitivinícola y ha sido un pilar fundamental en la producción de vinos de alta calidad en la región del Douro.
La bodega Carlos Alonso fue fundada hace más de un siglo por Don Carlos Alonso, un apasionado de la viticultura y un visionario en la industria del vino. La ubicación privilegiada de la bodega, en la hermosa región del Douro, le brinda un entorno perfecto para el cultivo de viñedos de calidad. Con el paso de los años, la bodega ha ido pasando de generación en generación, y actualmente es administrada por la familia Alonso, que ha mantenido vivo el legado de Don Carlos.
El Vino Blanco Piano Colheita se elabora con uvas cuidadosamente seleccionadas de las variedades autóctonas de la región del Douro. El vino se elaborado con 60% Viosinho, 20% Gouveio, 20% Moscatel Galego Branco. Estas uvas aportan una gran frescura, aromas frutales y una estructura equilibrada al vino.
La elaboración del Vino Blanco Piano Colheita es un proceso meticuloso y respetuoso con la tradición. Después de la vendimia manual de las uvas en su punto óptimo de madurez, se realiza una cuidadosa selección de los racimos en la bodega. Las uvas se prensan suavemente para extraer el mosto, que luego fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para preservar sus características naturales.
Una vez finalizada la fermentación, el vino se somete a un período de crianza en barricas de roble francés, donde adquiere complejidad y elegancia. Esta crianza en barrica añade notas sutiles de vainilla y especias al vino, complementando los sabores frutales y aportando una textura sedosa.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Piano Colheita, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.
Formaggi stagionati
Formaggi freschi
Insalate e pasta
Carni bianche
Pesce al forno
Frutti di mare e crostacei
| Prezzo | 5,95 € |
|---|---|
| Paese di Produzione | Portogallo |
| País | Portugal |
| ean | 5603769000714 |
| Cantine | Carlos Alonso – Douro Wine |
| Tipo di vino | Bianco |
| Allergeni | Solfiti |
| Denominazione di origine | Douro - Portugal |
| Uvas Relacionadas | Moscatel, Verdejo |
| Invecchiamento in botte | Giovane |
| Meses Barrica | Senza passare per la botte |
| Graduación | 13 |
| Formato | Bottiglia da 75 cl |
| Organico | No |
| Vegano | No |
| Biodinamica | No |
| Naturale | No |