VINO BIANCO SPAGNOLO ABADIA DE SAN CAMPIO 2012 - EDIZIONE LIMITATA
Ampiamente premiato è stato il primo vino prodotto dalla cantina, e risponde fedelmente alla tradizione del leggendario Albariño.
Parte del IO Rias Baixas.
Questo fatto da vitigno Albariño, che sono stati raccolti in Goian, un vigneto
propria quota più alta cantina, dove l'umidità è più bassa, le temperature sono
maturazione fresco e più lento.
La raccolta è manuale, le uve sono trasportate in cantina in scatole di peso non superiore a 20 kg, evitando le interruzioni di uva.
Dopo 6 ore di macerazione a freddo, fermentazione tradizionale ha avuto luogo a bassa temperatura in vasche di acciaio inox.
Parte di una edizione limitata chiamata Sailor 2012.
NOTE DI DEGUSTAZIONE ABADIA DE SAN CAMPIO 2012 - EDIZIONE LIMITATA
Data la sua posizione dominante colore paglierino brillante.
Il naso è notevole per la sua espressività, compresi i fiori bianchi, aromi freschi e frutta fresca.
Palato molto ben equilibrato con una buona acidità, sapido e fruttato.
ABBINAMENTO VINO BIANCO SPAGNOLO ABADIA DE SAN CAMPIO 2012 - EDIZIONE LIMITATA
Esso combina magnificamente con frutti di mare: ostriche, vongole, granchio. E anche di cucina asiatica.
Servire questo vino ad una temperatura tra 10º e 12º.
Gradazione alcolica del vino bianco Abadia de San Campio 2012: 12,5 gradi
Se avete domande per l'acquisto di vino bianco Abadia de San Campio 2012, si prega di contattare il nostro sommelier enoteca on-line e vi consiglierà senza impegno.
Grupo Terras Gauda: Grupo Terras Gauda, elaborando grandes vinos de variedades autóctonas en 4 de las zonas más importantes de España
El Grupo Terras Gauda está constituido por cuatro bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum, Quinta Sardonia y Compañía de Vinos Heraclio Alfaro; así como por la conservera vegetal A Rosaleira.
El Grupo Terras Gauda cuenta con presencia en cuatro de las principales zonas vinícolas de España y consolida a Terras Gauda entre los principales grupos bodegueros del panorama nacional. La expansión geográfica constituye uno de los pilares de la filosofía del Grupo. Desde el Grupo Bodeguero Terras Gauda respetan la diversidad e idiosincrasia de cada zona, compartiendo y capitalizando la experiencia y los conocimientos.
Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990. En la actualidad comercializa más de 1,5 millones de botellas en más de 45 países, siendo un referente de los vinos españoles en el extranjero.
El Grupo Terras Gauda cuenta con 160 hectáreas de viñedo que garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar sus grandes vinos.
Bodegas Terras Gauda se plantea como principal objetivo la elaboración de vinos de máxima calidad, con personalidad propia, a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas y vinificadas según la tradición de la zona, procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.
Bodegas Terras Gauda adquirió en 2002 Viñedos y Bodegas Pittacum, en la Denominación de Origen Bierzo, para elaborar tintos de calidad a partir de viñedo viejo de la variedad autóctona Mencía.
En 2010 se incorpora al Grupo Terras Gauda, la Bodega Quinta Sardonia, en el Valle del Duero, donde el Grupo cultiva la viña y elabora vinos tintos de alta gama bajo los principios de la viticultura biodinámica, con vinos único y muy apreciados por los grandes entendidos.
La estrategia de expansión del Grupo Terras Gauda se completa en 2018 con la entrada en la Denominación de Origen Calificada Rioja, mediante la toma de participación mayoritaria de una bodega y su viñedo en la localidad de Alfaro, que se refunda con una nueva imagen y marca: Heraclio Alfaro.
En 2008 el Grupo Terras Gauda diversifica su catálogo complementando a sus vinos con Conservas A Rosaleira, fábrica artesanal de conservas vegetales, la más antigua de Galicia, fundada en O Rosal en 1940, reafirmando así el compromiso del Grupo con la zona.
Sin duda Grupo Terras Gauda es un ejemplo del buen hacer aplicado a 4 de las zona vitivinicolas más importantes y prestigiosas de España.